Diario Sostenible
Por María Isabel Triviño , 3 de junio de 2022 | 20:17

Red Ambiental de Osorno advierte riesgos de trabajos en parte del Humedal Los Sapos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días
Becerra aclaró qué área está siendo intervenida, actualmente. Crédito: cedida.
Compartir

“Estamos muy atentos a cualquier eventualidad que pueda ocurrir”, expresó el presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, Ricardo Becerra, al referirse a los trabajos que se realizan en un sector del Humedal Los Sapos, ubicado en el sector suroriente de la ciudad. 

En conversación con Diario de Osorno, durante esta jornada recordó que, a partir de antecedentes proporcionados por esta red se identificó un humedal que fue llamado Los Sapos, cuyo reconocimiento por parte del Ministerio del Medio Ambiente fue solicitado por la Municipalidad local. 

En esta línea, lamentó que dicha cartera decidiera proteger solo el 95% de dicha superficie, situada entre calle Santiago Rosas y el sector de Las Quemas.

Al respecto, Becerra aclaró qué parte del terreno está siendo intervenido. 

“En este momento, están trabajando en ese 5% que no fue reconocido por el Ministerio del Medio Ambiente”, afirmó el ambientalista, quien precisó que “hasta la fecha, la empresa Martabit no ha entrado en el 95% protegido”.

Continuar leyendo en www.diariosostenible.cl
https://www.diariosostenible.cl/noticia/sustentabilidad/2022/06/red-ambiental-de-osorno-advierte-riesgos-de-trabajos-en-parte-del-humedal-los-sapos

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel