Diario Sostenible
Por Gerardo Pavez , 14 de febrero de 2022

Realizarán limpieza de playas en Puyehue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[www.diariosostenible.cl] La iniciativa busca concientizar a la comunidad sobre la contaminación por plástico en los océanos y lagos. Conozca cómo participar.

Una gira nacional llamada “Corona on the road” está llevando a cabo Tiendas Corona, con el propósito de incentivar el reciclaje de ropa, el cuidado de las playas y promover el respeto del medioambiente. Así, mañana martes 15 de febrero, el recorrido llegará a localidad de Puyehue en la provincia de Osorno.

La gira contempla la realización de una limpieza de playas que, en Puyehue, se hará en la playa Costanera Lago Puyehue, a partir de las 17.00 horas. La actividad contará con la participación de gestores de residuos, colaboradores de Corona y voluntarios de la comunidad.

“En tiendas Corona buscamos generar un retail cada vez más sostenible, esto apalancado en uno de los pilares de nuestra estrategia de sostenibilidad, que es la concientización y la preocupación por el cuidado del planeta. Por ello, hoy queremos invitar a toda la comunidad a sumarse a esta limpieza de playas que permitirá recolectar los residuos costeros, además de reciclar y darle un nuevo uso a los elementos encontrados”, sostuvo Ernesto Bartel, gerente general de Corona.

Desde la Municipalidad de Puyehue, el encargado de Medio Ambiente Luis Rocha compartió la alegría y motivación con este hito, “estamos muy contentos de desarrollar este tipo de actividades en conjunto, así que felices de participar e invitar a cada uno de ustedes”. Así, aprovechó la oportunidad para convidar tanto a vecinos como a visitantes a la actividad que se desarrollará desde el Muelle Arriagada. “Va a haber un tema bastante entretenido, y -lo más importante- el voluntariado, tanto para limpiar nuestro borde del lago, como también para reciclar”.

Diversas organizaciones ambientales sostienen que 8 millones de toneladas de desechos plásticos llegan a los océanos anualmente, lo que refleja que, a pesar de la pandemia, las tareas que buscan preservar el medio ambiente no deben detenerse. 

Siendo consistentes con esto, el carro de Corona fue equipado con paneles de energía solar, lo que permite que su funcionamiento sea cero emisiones. Además, en el camión se exhibirá la colección eco-friendly “Elige Circular”.

El móvil contará también con un buzón de upcycling -neologismo de los conceptos reciclar (recycling) y mejorar aquello que está (up)-, donde se recibirán prendas de vestuario (a excepción de calzado) en desuso, para transformarlos y darles una nueva vida útil, contribuyendo así al concepto de moda circular y sostenible.

“Quiero invitar a todas las personas a que se sumen a la limpieza de playas que llevaremos a cabo. Los interesados pueden inscribirse en https://limpiezadeplayas.corona.cl/”, explicó Ernesto Bartel, gerente general de Corona.

A los voluntarios previamente inscritos se les entregará un kit que incluirá: polera, jockey, sachet de alcohol gel, sachet de bloqueador solar, mascarilla desechable, guantes, bolsas biodegradables para recolección de material.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel