Diario Sostenible
Por Gerardo Pavez , 15 de febrero de 2022

Discuten proyecto que busca limitar venta de "parcelas de agrado"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Senado revisará iniciativa que busca terminar con la excesiva división de terrenos agrarios que terminan por afectar el ecosistema. Conozca cuál será el límite de superficie que se podría vender.

Pensando en la necesidad de proteger el suelo agrícola, los integrantes de la Comisión de Agricultura entregaron su respaldo a las ideas matrices a la moción que regula la división de los predios rústicos. De esta forma, la norma queda en condiciones de ser vista por la Sala en una próxima sesión ordinaria.

El texto de autoría de los senadores Juan Pablo Letelier, Isabel Alende, Álvaro Elizalde, Rodrigo Galilea y Carlos Montes pretende resguardar los terrenos agrícolas adyacentes a los centros urbanos, los que han sido subdivididos múltiples veces dando lugar a parcelas de agrado que desvirtúan el fin agrario.

Continúa leyendo en www.diariosostenible.cl

https://www.diariosostenible.cl/noticia/actualidad/2022/02/discuten-proyecto-que-busca-limitar-venta-de-parcelas-de-agrado

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel