Diario Sostenible
Por María Isabel Triviño , 18 de noviembre de 2021

Invitan a la comunidad a identificar los árboles patrimoniales de las ciudades del lago Llanquihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[www.diariosostenible.cl] Se acaba de lanzar una campaña que busca identificar y contar anécdotas de árboles, que representan elementos únicos e irrecuperables de nuestro paisaje y memoria en las zonas pobladas de la cuenca del lago.

El valor de un árbol va más allá de ser un proveedor de innumerables beneficios ecológicos y ambientales, porque también estos elementos del patrimonio natural tienen una relación estrecha con el desarrollo de las ciudades y de nuestra historia. 

Desde esta premisa, nace “Árboles patrimoniales: raíces de la cuenca del lago Llanquihue”, proyecto liderado por Patagua, empresa B dedicada a la gestión integrada del agua y el territorio, que busca contribuir a la puesta en valor de estos elementos de la naturaleza y la identidad de la comunidad, mediante el relato visual y datos históricos y anecdóticos de este tipo de árboles de Puerto Varas, Ensenada, Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay.

Continuar leyendo en www.diariosostenible.cl
https://www.diariosostenible.cl/noticia/actualidad/2021/11/invitan-a-la-comunidad-a-identificar-los-arboles-patrimoniales-de-las-ciudades-del-lago-llanquihue

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel