Diario Sostenible
Por Redacción , 26 de julio de 2021

Osorno Organiko: todo lo que necesitas para vermicompostar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[www.diariosostenible.cl] Esta sección es una vitrina para emprendedores, microempresas y pymes, que tienen una mirada sustentable.

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Somos una pareja que luego de titularnos pudimos comenzar nuestro emprendimiento, buscando al mismo tiempo generar un impacto positivo en la sociedad y aportar un granito en el reciclaje. Es a mediados del 2020 que decidimos fundar Osorno Organiko, luego de observar que existe un grupo en aumento de personas en la zona sur que busca cambiar sus hábitos e iniciarse en el mundo del reciclaje.

Vermicomposteras Osorno Organiko de distintos tamaños

Las vermicomposteras permiten darle un buen uso a los residuos orgánicos del hogar, reduciendo en un 50% la basura generada. Se pueden agregar a ella restos de frutas, hortalizas, hojas de árboles, hojas de papel, cartón, entre otros, permitiendo obtener en unos meses humus líquido y sólido, como resultado del trabajo de las lombrices californianas. Estos productos (humus) luego se podrán utilizar como abono en plantas ornamentales y en huertos, mejorando características del suelo y fertilizando al mismo tiempo las plantas. 

Continuar leyendo en www.diariosostenible.cl
https://www.diariosostenible.cl/noticia/soy-sostenible/2021/07/osorno-organiko-todo-lo-que-necesitas-para-vermicompostar

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel