Diario Lechero
Autor: Diario Lechero , 10 de enero de 2021

Recepción de leche mantiene crecimiento de 6,3% a nivel nacional

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Encadenando diez meses consecutivos al alza, la recepción nacional de leche cruda acumula un aumento de un 6,3% entre enero–noviembre de 2020 en relación al mismo periodo del año anterior, sumando un volumen total de 2.029,0 millones de litros.

De acuerdo a los datos publicados por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), este valor representa un incremento interanual de 120,5 millones de litros, con una variación en general positiva en las seis regiones informadas por la entidad.

Recepción por región

La recepción de leche cruda en la región de Los Lagos alcanzó 931,5 millones de litros entre enero – noviembre de 2020,  dato que representa un crecimiento de un 7,3% en relación con igual lapso del año pasado. En línea con el registro a nivel nacional,  la recolección de leche en la principal zona productora del país, acumula diez meses al alza, con 63,3 millones de litros adicionales respecto del mismo ciclo de 2019.

De igual forma,  la región de Los Ríos anotó un aumento de un 8,0% en la recepción de leche cruda al undécimo mes del año, sumando 637,3 millones de litros, lo que supone un incremento interanual de  47,0 millones de litros, con 11 meses consecutivos al alza.  

Por su parte, en la región de La Araucanía,  la recepción de leche cruda entre enero –noviembre de 2020 un alza de un 1,6% con relación al ejercicio previo,  totalizando un volumen de 137,8 millones de litros. Lo anterior, supone 2,1 millones de litros adicionales a lo registrado en 2019.

La recepción de leche cruda en la región de Bio-Bio al penúltimo mes del año muestra un avance de un 3,7%  con relación al año pasado,  sumando un volumen total de 59,4 millones de litros,  con un aumento interanual de 2,0 millones de litros respecto de 2019.

En la región de Ñuble, la recepción de leche cruda entre enero-noviembre   de 2020 registró una variación de un 0,1%, alcanzando un total de 56,4 millones de litros. Respecto del año anterior, supone un incremento de 76.188 litros.

La recepción de leche cruda en la Región Metropolitana anotó un aumento de un 2,8% a noviembre de 2020,  sumando  un total de 206,4 millones de litros. Frente al año pasado, la recepción de leche cruda creció  5,6 millones de litros.

Según Odepa, el precio de la leche alcanzó a $ 293,4 por litro entre enero – noviembre de 2020.


En las 6 regiones informadas por Odepa se observaron aumentos en recepción de leche

-¿Qué paso en noviembre?

En noviembre  de 2020, la recepción nacional de leche cruda alcanzó 253,1 millones de litros, lo que representa un alza de un 6,2% respecto a igual mes del año previo. Lo anterior, supone un avance de 14,8 millones de litros.

En la región de Los Lagos, la recepción de leche cruda sumó al penúltimo mes del año 125,3 millones de litros,  lo que supone un incremento de un 8,3% respecto al año pasado.  En litros, sumó 9,5 millones más que a lo registrado en noviembre de 2019.

En la región de Los Ríos, la recepción de leche cruda en noviembre se elevó en un 7,6% hasta alcanzar 80,3 millones de litros, representando un aumento de 5,6 millones respecto al mismo mes del año anterior.

En la Región de La Araucanía, la recepción de leche cruda durante el undécimo mes del año llegó a 16,6 millones de litros, registrando una caída de un 2,3% respecto al mismo mes de 2019. La diferencia con relación al mismo mes del ejercicio  previo es de 399 mil litros.

En la región de Bio-Bio,  la recepción de leche cruda  aumentó en un 1,6% durante noviembre comparado con igual mes del año anterior, alcanzando 6,1 millones de litros. En litros, supone un avance de 94,2 mil litros.

En la región de Ñuble, la recepción de leche cruda registró en el penúltimo mes del año un aumento de un 2,5% respecto de noviembre del año pasado, con un volumen de 5,7 millones de litros, unos 140 mil litros más que respecto al registro de 2019.

Finalmente, la Región Metropolitana sufrió una caída en noviembre de un 1,4% hasta 18,8 millones de litros y  lo que supone una caída de 259 mil litros respecto a igual mes del año anterior.

Según Odepa, el precio de la leche alcanzó a $ 283,09 por litro en noviembre.

Fuente: Comunicaciones Fedeleche con información de Odepa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Una persona lesionada deja colisión por alcance en Rahue Alto
22 de enero de 2022

Según información recopilada, este accidente se produjo por el exceso de velocidad.

Vehículo menor resulta volcado en Ruta al Mar de Osorno
22 de enero de 2022

Hubo personas lesionadas.

Extienden por 10 días más la búsqueda de joven extraviado
22 de enero de 2022

[www.diariodepuertomontt.cl] [Cochamó] La Fiscalía dispuso de la medida. Familia y amigos siguen en campaña para encontrarlo con vida.

Investigan incidente que dejó una persona herida de bala en Osorno
22 de enero de 2022

Fiscal de tuno instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para esclarecer las circunstancias que dejaron a esta persona lesionada.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel