Diario Emprende
Por Ana María Aceitón , 17 de febrero de 2022

Nauco River Clean Up: Barrera de burbujas anti contaminación en el Río Damas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[www.diarioemprende.cl] El proyecto ambiental busca evitar que la contaminación plástica y microplástica fluvial llegue al Océano Pacífico.

Los océanos, ríos y todos los cuerpos de agua del planeta están siendo amenazados globalmente por el creciente aumento de plásticos y microplásticos presentes en ellos. Por ello el proyecto “Nauco River Clean Up” ha desarrollado una tecnología innovadora en la limpieza de plásticos y microplásticos. Sistema que consiste en la instalación de una manguera instalada y anclada a lo ancho, en el fondo de ríos y canales, la cual a través de la inyección de aire genera una barrera de  burbujas de distintos tamaños, que lleva a la superficie la mayor parte de los plásticos y microplásticos.

Continuar leyendo en www.diarioemprende.cl
https://www.diarioemprende.cl/noticia/innovacion-ciencia-y-tecnologia/2022/02/nauco-river-clean-up-barrera-de-burbujas-anti-contaminacion-en-el-rio-damas

[www.diariosostenible.cl] Investigador a cargo de la iniciativa explicó en qué consiste el sistema instalado y sus alcances, tanto para este curso de agua de Osorno como para otros ríos del país que tengan una alta carga de plásticos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel