Diario Emprende
Por Ana María Aceitón , 27 de octubre de 2021

Inician programa que busca digitalizar 1.500 pymes en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[www.diarioemprende.cl] Se trata de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme, esta red otorgará servicios de diagnóstico, asistencia técnica y programas de capacitación.

A nivel país existe una brecha tecnológica importante entre las Pymes, menos de 25% utiliza softwares de ventas, marketing o gestión de clientes y sólo un 22,6% de ellas vende sus productos o servicios online, la dificultad radica en que muchas de las Pymes ni siquiera se plantean diseñar estrategias digitales, principalmente por falta de información o porque la tecnología sólo se tiene en cuenta como una necesidad y no como un habilitante de valor agregado, reducción de costos y diferenciación de la competencia. Como ejemplo el apoyar un proceso de ventas y atención a clientes con tecnologías digitales puede aumentar hasta un 20% la facturación de una Pyme.

Continuar leyendo en www.diarioemprende.cl
https://www.diarioemprende.cl/noticia/actualidad/2021/10/inician-programa-que-busca-digitalizar-1500-pymes-en-los-lagos

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel