Diario Acuícola
Por María Isabel Triviño , 4 de enero de 2022

Sernapesca investiga presunto escape de peces en centro de cultivo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Fuente: Sernapesca Los Lagos.
Compartir

Este martes 4 de enero, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) dio a conocer que investiga un presunto escape de peces de salmón coho en un centro de cultivo del sector de Calbuco, en la Provincia de Llanquihue de esta región.

Así lo informó Marcela Lara, subdirectora de Acuicultura de Sernapesca, quien dijo que funcionarios de este servicio en Los Lagos realizaron una fiscalización en terreno este lunes 3 de enero.

Añadió que, en la ocasión, los fiscalizadores constaron la presencia de ejemplares en sectores aledaños al canal San Antonio, comuna de Calbuco.

Asimismo, Marcela Lara comentó que están verificando qué centros de cultivos hay cerca de dicho canal, a fin de poder determinar el origen de la presencia de salmones en los alrededores, como también “cuál puede ser la causa de la aparición de estos especímenes en el área”. 

Sernapesca además señaló que, a través de los canales oficiales de la institución, comunicará cualquier nuevo antecedente sobre este tema.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel