Diario Acuícola
Por María Isabel Triviño , 21 de junio de 2021

Investigadores analizaron cambios en el fitoplancton antártico durante los últimos 20 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[www.diarioacuicola.cl] Estudio predice cambios en los patrones estacionales de producción y en la comunidad microbiana en un periodo de cien años, los que tendrán consecuencias ecológicas, principalmente en especies claves para los ecosistemas marinos antárticos, como el kril.

El polo sur de nuestro planeta es un vasto territorio en constante cambio. La Antártica y el océano Austral comprenden un área de millones de kilómetros cuadrados los que, en los últimos años, han sido afectados por diversos fenómenos climáticos, naturales y antropogénicos. Por lo tanto, es de vital importancia entender cómo estos cambios pudiesen modificar los ecosistemas presentes en él.

Continuar leyendo en www.diarioacuicola.cl
https://www.diarioacuicola.cl/noticia/investigacion-desarrollo/2021/06/investigadores-analizaron-cambios-en-el-fitoplancton-antartico-durante-los-ultimos-20-anos

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel