Diario Acuícola
Por Gerardo Pavez , 10 de abril de 2021

Oceana criticó los escasos avances para recuperar la pesquería de la merluza común

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[www.diarioacuicola.cl] Si bien la ley establece que todas las pesquerías en estado de sobreexplotación y colapso deben tener un programa de recuperación, en la práctica ello no ha ocurrido por el lento avance de Subpesca en el trabajo con los comités de manejo, aseguró la ONG.

Oceana Chile criticó los escasos avances en la recuperación de la pesquería de la merluza común, luego de que el último reporte Estado de situación de las principales pesquerías chilenas del año 2020 —publicado recientemente por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura— revelara que el recurso mantuvo su estatus en “sobreexplotación, pero con algún riesgo de agotarse".

Continuar leyendo en www.diarioacuicola.cl
https://www.diarioacuicola.cl/noticia/actualidad/2021/04/oceana-critico-los-escasos-avances-para-recuperar-la-pesqueria-de-la-merluza-comun

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel