Diario Acuícola
Por Gerardo Pavez , 8 de julio de 2020

En Queilen se incautaron 2.5 toneladas de Almeja

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El recurso fue descubierto a bordo de una Lancha Motor en la rampa 2 de Corfodepa. Patrón no pudo acreditar origen.

En un procedimiento conjunto realizado por la Capitanía de Puerto de Quellón, la Alcaldía de Mar de Queilen y personal del Servicio Nacional de Pesca, en la rampa 2 de Corfodepa, se logró incautar 2.500 kilos de Almeja.

Según detalló la Autoridad Marítima local, durante un operativo de fiscalización pesquera, se procedió a controlar a la a la Lancha a Motor "FRANCISCA III", la que se encontraba con zarpe suspendido por la Capitanía de Puerto de Quellón, descubriendo a bordo el recurso marino.

Cuando personal de la Policía Marítima de Queilen solicitó la documentación al patrón de la embarcación, éste no pudo acreditar el origen legal del recurso, procediendo a cursar citación e incautación, quedando como depositario provisional el infractor.

Además, se procede a efectuar citación a Fiscalía Marítima de Chonchi, por encontrarse con certificado de navegabilidad vencido, balsa salvavidas vencida, extintores vencidos y sin autorización de zarpe vigente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel