Luego de semanas de intensa competencia por la Liga Saesa, Español de Osorno se adjudicó el trofeo de tres series menores en la disputa por la Copa Saesa, que finalmente se adjudicó Escolar Alemán de Puerto Varas por un estrecho margen.
Aun así, en las huestes de los Diablos Rojos se celebra un hito con los logros de la U-13 que se impuso ante Pumas Puerto Montt, la U-17 que venció a Escolar Alemán y la U-23 que derrotó al Club Deportivo Valdivia.
“Es una responsabilidad muy grande que uno tiene que tener acá en el club, así que por lo tanto de cuatro series, llevar tres a los finales de los Playoffs y que las tres terminen siendo campeón levantando la copa, la sensación es muy grata, es muy linda, de mucha alegría”, expresó Yudi Abreu, jefe técnico de las series menores del club.
“Lo que pasa es que aquí no se ve el trabajo a diario que hacemos con los niños, un trabajo bien fuerte, un trabajo con muchas pesas, con los físicos, un trabajo en lo mental, en lo psicológico con ellos, mantenerlos estimulados, mantenerlos anímicamente bien durante toda la temporada”, destacó el ex basquetbolista cubano.
“Nadie pensaba que esto iba a pasar, pero si trabajamos, empieza aquello, si se logra o no se logra, ya después la cancha dice la última palabra, pero lo logramos, así que la sensación es muy, muy, pero muy grande, muy, muy feliz me siento”, sostuvo Abreu.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel