Provincial Osorno se quedó sin técnico y así lo oficializó en un comunicado oficial, luego de dos semanas en donde se habló de la salida del entrenador Diego Martínez y en donde se hizo sentir la presión de parte de la hinchada que exigía la salida del profesional.
En el comunicado del club se expresó:
“El Club Deportivo Deportes Provincial Osorno informa que ha aceptado la renuncia al cargo del entrenador del primer equipo el señor Diego Martínez. Como institución agradecemos enormemente su profesionalismo y arduo trabajo en los tres años que estuvo en el club, donde logró todos los objetivos que le fueron trazados, coronados con un histórico ascenso al profesionalismo el año 2022. Como Provincial Osorno le deseamos el mayor de los éxitos en su futuro, tanto en su carrera deportiva como vida personal”.
“En las próximas horas el club anunciará quien comandará el primer equipo de Provincial Osorno”.
En el último partido donde dirigió Martínez, Osorno cayó de local 3-2 ante General Velásquez.
La derrota no fue bien recibida por la hinchada osornina que incluso se mostró violenta por el resultado.
Diego Martínez posteriormente indicó su renuncia parafraseando al DT Xavier Askargorta cuando dijo “muerto el perro se acaba la rabia”. También añadió que se va “conforme” de su desempeño, “pero triste”.
Los Toros marchan en la séptima ubicación con 23 puntos -a ocho del puntero Melipilla- y el próximo compromiso lo disputarán este domingo 4 de junio en Concepción ante Fernández Vial.
Por lo pronto, sólo hay rumores acerca del técnico que reemplazará a Diego Martínez.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel