Deportes
Por Redacción , 5 de junio de 2024 | 17:44

Tenimesistas de Osorno clasificaron para la fase regional de los Juegos Deportivos Escolares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Deportistas de la serie juvenil varones. Crédito: IND
Compartir

El Campeonato Regional de esta disciplina, categoría Sub 14, está programado para el miércoles 31 de julio en Puerto Montt.

Tenimesistas osorninos ganaron el Campeonato Provincial de Tenis de Mesa, en las categorías Sub 14 y Juvenil, realizado en el Polideportivo de Rahue Alto en Osorno.

El primer lugar damas Sub 14 fue para Emilia Ruiz del Colegio Emprender de Osorno, en la segunda posición resultó Maite Espinoza del Colegio Blas Pascal de Osorno y en el tercer lugar se ubicó, Valentina Hechenleitner del Colegio Preciosa Sangre de Purranque.

En la categoría Sub 14 varones el vencedor fue Cristóbal Mosqueira; seguido por Tomás Mosqueira, ambos del Colegio Emprender de Osorno y el tercer lugar fue para Franco Vidal del Colegio Génesis de Purranque.

La ganadora en la categoría Juvenil damas fue Constanza Mesas del Liceo Comercial de Osorno, el segundo lugar fue para Isidora Vargas del Colegio Santa Marta de Osorno y tercera fue Valentina Lorca del Colegio Preciosa Sangre de Purranque.

Mientras que en la categoría Juvenil varones, el primer fue para Sebastián Kristy del Colegio Proyección Siglo XXl de Osorno, seguido por Ronal Maye del Colegio The Mission College de Osorno y en la tercera posición se ubicó Francisco Panichini del Colegio Preciosa Sangre de Purranque.

Los deportistas clasificados para la etapa regional en la categoría Sub 14 damas son Emilia Ruiz del Colegio Emprender de Osorno y Maite Espinoza del Colegio Blas Pascal de Osorno y en varones, Cristóbal y Tomás Mosqueira del Colegio Emprender de Osorno.

El director regional IND, Ernesto Villarroel Jaramillo, señaló que “los Juegos Deportivos Escolares son la competencia nacional oficial, en la cual, alumnos de los establecimientos educacionales municipales, subvencionados y particulares de la región, compiten a nivel comunal, provincial y regional en las disciplinas de ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, ciclismo, futsal, fútbol, judo, natación, tenis de mesa, taekwondo y vóleibol. Además, algunos deportes tienen etapas de clasificación nacional y sudamericana”.

Por su parte, la seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, destacó que “estos Juegos son organizados por el Ministerio del Deporte (Mindep) a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), en colaboración con el Ministerio de Educación y tienen como objetivo fomentar el desarrollo del deporte escolar en cada región”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel