Deportes
Por Rafael Valdebenito , 3 de junio de 2024 | 12:05

Río Negro acogió a 30 tripulaciones en el Rally Avosur 2024

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Cinco categorías se disputaron en la segunda etapa del rally. Crédito: Cedida.
Compartir

Los amantes del deporte tuerca se congregaron en la comuna para disfrutar de la segunda fecha de la competencia.

Diferentes caminos de zonas rurales de la comuna de Río Negro fueron los escenarios de la segunda fecha del Rally Avosur organizado por el Club Osorno Rally, que se desarrolló el fin de semana con una alta expectación del público local.

Durante la jornada del sábado se desarrolló el Shakedown donde los pilotos pusieron a prueba sus habilidades mientras que por la tarde se efectuó en Plaza de Armas la largada protocolar, donde se presentaron todas las tripulaciones en competencia, mientras que durante la jornada del domingo se desarrollaron los prime en diferentes rutas rurales, donde los amantes del deporte tuerca pudieron disfrutar de la competencia.

En materia de resultados, en la categoría N2 los ganadores fueron Felipe Cid con Rodolfo Asenjo seguidos de José Moraga con Jaime Cárcamo e Ignacio Bascur con Edgardo Aguilera, en tanto en la categoría N3 se impusieron Marcelo Pérez con Alberto Roa seguidos de Gunther Bielefeldt con Gabriel Hinostroza.

Por su parte, en R2 lograron el mejor tiempo Sebastián Medrano con Jorge Gotschlich, en RC4 se impusieron Nicolás Alarcón con Kristian Domke seguidos de José Francisco Asencio con Alan Bascur y en la N4 los ganadores de la fecha fueron Kristian y Brian Domke.

“Tuvimos una excelente participación de los binomios que llegaron a esta fecha y por nuestra parte estamos contentos de poder haber recibido esta fecha no solo por lo deportivo sino también porque reactivó la estacionalidad, el comercio y el turismo así es que esperamos que el próximo año poder ser considerados nuevamente”, expresó el alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat.

“Tuvimos una excelente fecha donde todo terminó bien, con muy buenos caminos por lo que estamos felices por el resultado. En esta fecha participaron 30 tripulaciones con una alta participación así es que comenzamos muy bien la temporada”, comentó Cristian Latorre, presidente del Rally Avosur.

El evento tuerca se va a disputar los días sábado 1 y domingo 2 de junio en rutas de la comuna.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel