Deportes
Por Rafael Valdebenito , 14 de junio de 2024 | 12:30

Provincial Osorno vuelve a la competencia en Copa Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 33 días
El Provi presentó a sus nuevos refuerzos Josimar Vargas (izq) y Juan Abarca (der). Crédito: Cedida.
Compartir

Los Toros enfrentarán en un partido único a Deportes Temuco como local.

Tras aproximadamente dos semanas del fin del de la primera rueda del campeonato de Segunda División, Provincial Osorno volverá a las canchas este sábado a las 15 horas cuando enfrente a Deportes Temuco por la primera ronda de Copa Chile.

“Los recesos siempre son importantes porque sirven para para afianzar convicciones, sirven para corregir, para mejorar, pero cuando está la competencia presente la verdad que nos ayuda bastante esa ambición del fin de semana y acá estamos, listos y dispuestos”, expresó el estratega Diego Martínez en conferencia de prensa.

En un partido único en el Parque Schott se definirá al ganador de esta llave, en la cual los lecheros no podrán contar con su goleador Diego Bielkiewicz, luego de recibir tres partidos de sanción en el encuentro con Deportes Puerto Montt el año pasado.

Con quien si podrán contar es con su nuevo refuerzo, el defensor Juan Abarca, mientras que en el caso del mediocampista Josimar Vargas, el club espera a que se abra el periodo de transferencias internacional, lo cual ocurrirá el mismo 15 de junio, es por ello que desde el club coordinan acciones con las federaciones de Perú y Chile para completar el trámite.

“Cuando conversamos con Diego siempre estábamos en línea de lo que queríamos ambos. Era venir a potenciar y a ayudar con mi granito de arena, por decirlo, de acuerdo a mis condiciones, a mis cualidades futbolísticas y así va a ser. Si un día me toca jugar de lateral, de contención, al arco, donde sea, tengo la disposición para hacerlo”, indicó Abarca.

“Llegar acá al club es una expectativa muy grande para mí en mi carrera deportiva. Y me siento preparado para dar ese salto que tanto he querido. Yo creo que Osorno es una ciudad muy linda, que me ha tratado muy bien”, señaló Vargas en su presentación.

Provincial Osorno se encuentra en el cuarto lugar de la Liga 2D tras seis triunfos, cinco empates y dos derrotas en 13 partidos, mientras que Deportes Temuco se ubica penúltimo en el Ascenso Clínicas Achs Salud luego de tres triunfos, tres empates y nueve derrotas en 15 encuentros. El ganador de la llave enfrentará al vencedor del duelo entre Alas Portuarias de Aysén y Deportes Puerto Montt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel