Deportes
Por Pablo Santiesteban , 16 de junio de 2024 | 22:39

Ancud emparejó la semifinal ante Español

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 31 días
Empatada quedó la semifinal del sur entre ABA Ancud y Español de Osorno. Crédito: LNB Chile.
Compartir

Un juego para cada uno, así fueron los dos primeros capítulos de la instancia cestera de la LNB.

Un juego para Español de Osorno y otro para los locales de ABA Ancud, así fueron los dos primeros capítulos de la semifinal sureña del campeonato Jugabet by Cecinas Llanquihue de la Liga Nacional de Básquetbol.

El sábado 15, Español de Osorno dio el primer golpe de la semifinal en un partido de alto nivel técnico, derrotando a los ancuditanos por 107 a 103. Las mejores manos de los osorninos fueron las de Louis con 23 y Wrighten con 21 y Fuller con 28 y Goodwin con 26 puntos.

Para el segundo juego del domingo 16, ABA Ancud entró con todo para hacer respetar su localía y se impuso con un cómodo 83 a 65. Español tuvo un juego muy bajo en el primer tiempo y remontó en el complementario, pero reservando energía para la definición que se jugará el próximo fin de semana en el gimnasio María Gallardo de Osorno.

Las mejores manos de Ancud fueron las de Barraza y Fuller, ambos con 17 puntos, mientras que los goleadores de Español fueron Arnold Louis con 18 y Wrighten con 12 puntos.

En la otra semifinal que se inició jugando en Quilpué, Universidad de Concepción superó a Colegio Los Leones por 73 a 65, pero en la revancha los felinos igualaron la semifinal al superar a lo del Campanil por 82 a 69.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel