Deportes
Por Agustín Zapata , 19 de mayo de 2024 | 12:53

Osorninos ganaron campeonato provincial de ajedrez y van por título regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
Los encuentros deportivos se realizaron en la Escuela Entre Lagos. Crédito: cedida.
Compartir

Ocho jóvenes deportistas clasificaron para representar a la comuna en el Campeonato Regional de Ajedrez.

Recientemente, se llevó a cabo, en la Escuela Entre Lagos, el Campeonato Provincial de Ajedrez, en el que los estudiantes osorninos Josefa Clerc y Benjamín Medina, se posicionaron ganadores en la categoría Sub 14.

Lo anterior, en el marco de la iniciativa de Juegos Deportivos Escolares del Mindep IND. Josefa, es alumna del Lycée Claude Gay y Benjamín, de la Escuela Claudio Arrau. 

El segundo lugar de damas, fue para Amanda Moreira, del Colegio Santa Marta de Osorno, mientras que tercera se ubicó Ayelen Hinostroza del Liceo Fray Pablo, de San Pablo. En la sección de varones, la segunda ubicación fue para Jeremías Paredes, del Colegio William Booth de Osorno, ubicandose tercero Valentín Feest de la Escuela Río Negro.

Categorías y clasificatoria

En la categoría juvenil de damas, el primer lugar lo obtuvo Antonella Flores, del Colegio Santa Marta de Osorno; segundo, Florencia Carrasco del Osorno College y tercera fue Jocabel Pierbattisti del Colegio Riachuelo de Río Negro. 

Varones juveniles premiados. Crédito: cedida.

En juvenil varones, el primer lugar fue para Enzo Ricouz del Liceo Carmela Carvajal de Osorno; segundo, Javier Araneda de The Mission College de Osorno y tercero, Álvaro Huaitiao del Colegio Sagrada Familia, de Río Negro.

Los deportistas que clasificaron a la final regional son, en la categoría Sub 14: Josefa Clerc, Amanda Moreira, Benjamín Medina y Jeremías Paredes. En la categoría Juveniles: Antonella Flores, Florencia Carrasco, Enzo Ricouz y Javier Araneda.

El campeonato regional está programado para disputarse el 18 de junio en la comuna de Puerto Montt.

Juegos Deportivos Escolares

Sobre los Juegos Deportivos Escolares, el director regional del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo, señaló lo siguiente.

“Los Juegos Deportivos Escolares son la competencia nacional oficial, donde alumnos de los establecimientos educacionales municipales, subvencionados y particulares de la región, compiten a nivel comunal, provincial y regional. Cabe indicar, que algunos deportes tienen etapa de clasificación nacional y sudamericana”.

Por su parte, la seremi del deporte, Carolina Urrutia Soto, destacó el objetivo de los juegos.

 “Estos juegos son organizados por el Ministerio del Deporte (Mindep) a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), en colaboración con el Ministerio de Educación y tienen como objetivo fomentar el desarrollo del deporte escolar en cada región”.

Podio de damas en la selección Juvenil. Crédito: cedida.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel