Deportes
Por Rafael Valdebenito , 7 de mayo de 2024 | 11:26

Ministerio del Deporte compromete financiamiento para piscina temperada en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Jaime Pizarro participó de la inauguración de las obras del albergue deportivo del IND. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Además, desde la cartera mostraron su apoyo para el Sudamericano de Vóleibol femenino que se desarrollará en la comuna.

En su reciente visita a la Región de Los Lagos, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, se comprometió a entregar el financiamiento para el diseño de la piscina temperada para Osorno, en la Región de Los Lagos.

El anuncio del titular de la cartera se dio en el marco de la entrega de fondos del concurso público Fondeporte 2024, el cual va dirigido a organizaciones deportivas de la región. Asimismo, en la instancia se realizó la inauguración de las obras de conservación del albergue deportivo del Instituto Nacional de Deportes (IND) en la capital regional.

En ese contexto, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, quien se reunió con el titular de la cartera de Deporte, confirmó que el ministerio se comprometió con la entrega del financiamiento para el estudio del diseño de este proyecto para la comuna.

En ese sentido, el ministro Jaime Pizarro, mostró su voluntad en apoyar el Sudamericano de Vóleibol Femenino U21 que se realizará en la comuna a fines de septiembre y afirmó que la piscina de Osorno es un tema que se va a seguir desarrollando.

“Tenemos después la posibilidad de seguir afinando ese proceso. Nos interesa que esta diversificación del equipamiento, de la infraestructura, de la planificación regional, surja lógicamente de las regiones, porque es ahí donde está la prioridad”, aseveró.

Por su parte, el gobernador regional, Patricio Vallespín, indicó que este proyecto debe ser parte del acuerdo colaborativo entre el ministerio y el Gobierno Regional de Los Lagos.

Finalmente cabe destacar que la capital provincial será parte del convenio tripartito con el Gobierno Regional y el Ministerio, para fomentar proyectos deportivos en la toda la Región, donde se vería beneficiado también este proyecto de la piscina temperada.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel