Deportes
Por Pablo Santiesteban , 19 de mayo de 2024 | 21:21

Los Toros van cuartos tras "collerear" ante el líder de Segunda División

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
Diego Bielkiewicz fue el autor del penal que todavía reclaman las huestes de Deportes Melipilla. Crédito: campeonatochileno.cl.
Compartir

Lo que dejó la intensa igualdad ante Melipilla en el estadio Rubén Marcos. ¿Se perdió la oportunidad de ser líderes?

En el cuarto lugar de la tabla, pero a tan sólo dos puntos del líder de la Segunda División quedó Provincial Osorno tras igualar 3-3 ante Deportes Melipilla, que se resistió a dejar la punta de la tabla.

Los Potros y Los Toros jugaron un duelo intenso y en el que no estuvo ajena la polémica, pues Melipilla aún alega un penal cobrado a favor de Osorno y anunció que apelará ante el tribunal de la ANFP:

Osorno se vio sorprendido muy temprano cuando en el minuto 9 Melipilla abre la cuenta con un autogol de Christian Jelves al no poder despejar el centro por izquierda de Franco Ortega.

Los Toros debieron esforzarse y el premio llegó a los 35 minutos con el empate de Miguel Ángel Orellana que definió ante el achique de Darío Melo.

Pero el puntero no llegó a especular a Osorno y de nuevo se puso al frente de las cifras con el gol de Gabriel Harding, tras una buena jugada previa por izquierda de Josué Ovalle.

Sin embargo a los 45 minutos el árbitro Juan Sepúlveda sancionó un penal en tiempo de adición de la primera etapa a favor de Osorno, siendo Diego Bielkiewicz quien anotó el 2-2 en el marcador.

En el segundo tiempo Osorno dio vuelta el marcador cuando Bielkiewicz le quitó la pelota de los pies al arquero Darío Melo, sacó el centro para Miguel Ángel Orellana que cabeceó en la línea, marcando el 3-2 en los 71 minutos de partido.

En el tramo final del cotejo apareció Matías Rodríguez que conectó un centro por derecha para decretar el empate definitivo, un gol que echó por tierra la posibilidad de los taurinos de instalarse en el primer lugar.

La tabla 

Con esta igualdad Deportes Melipilla se mantiene como líder de la Segunda División con 24 puntos, segundo es Puerto Montt y San Antonio Unido con 23, cuarto es Provincial Osorno que llegó a 22 unidades, quinto es General Velásquez y Deportes Concepción con 21, séptimo es Deportes Rengo con 19, octavo es Real San Joaquín con 15, novenos son Linares, Ovalle y Lautaro Buin con 13; décimo segundo marcha Con Con National con 11, penúltimo es Fernández Vial con 8 y último es Trasandino con 5 unidades.

El próximo partido de Provincial Osorno será el 26 de mayo ante Real San Joaquín a las 17:30 horas en el estadio municipal de la comuna capitalina.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel