Deportes
Por Rafael Valdebenito , 6 de mayo de 2024 | 18:30

Español de Osorno cerró la temporada regular del básquetbol en el tercer lugar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Español de Osorno enfrentará a Municipal Puente Alto en la postemporada. Crédito: Español de Osorno.
Compartir

Tras su victoria en Valparaíso y caída en Santiago, los Diablos Rojos ya conocen a su rival en Playoffs.

En la recta final de la Liga JugaBet by Cecinas Llanquihue, había mucho por jugar en términos de clasificaciones y posicionamiento de cara a la postemporada, la cual Español de Osorno había asegurado anteriormente con su ventaja de localía, pero aún debía definir su rival en Playoffs.

El sábado los Diablo Rojos se desplazaron hasta Valparaíso para enfrentarse a una Sportiva Italiana que había asegurado el décimo y último puesto para el Play In, sin embargo, aún tenía chances de escalar en la tabla, las cuales Rashad Hassan se encargó de pulverizar con 36 puntos y 14 rebotes en una actuación de dominio total, venciendo a Sportiva por 100 a 85.

Español de Osorno llegó hasta Santiago el domingo con el panorama conocido de que ante cualquier resultado, culminaría tercero en la tabla, no así su rival Puente Alto, que debía ganar y esperar una derrota animeña en Valparaíso para alcanzar el sexto lugar.

Así fue como tras tres cuartos relativamente parejos, Puente Alto subió la intensidad defensiva y sólo permitió a Español diez puntos en el último cuarto, imponiéndose por 91 a 72 ante la visita.

De esta manera, Español de Osorno enfrentará a Municipal Puente Alto en la primera ronda de los Playoffs, que comenzarían alrededor del 24 de mayo, una vez que las llaves del Play In entre Las Ánimas – Atlético Puerto Varas y Naviera Ulloa Castro – Sportiva Italiana.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel