Deportes
Por Redacción , 14 de abril de 2024 | 15:00

Osorninas participaron con éxito en taller de defensa personal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Un buen paso dieron las deportistas. Crédito: Municipalidad de Osorno
Compartir

Actividad de aikido fue organizada por el municipio.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, participó de la entrega de certificados a 12 mujeres que fueron parte del Taller de Defensa Personal Femenino Basado en el Aikido, organizado por el municipio a través de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género.

En la actividad, en la que el jefe comunal estuvo acompañado de Soraya Hogas encargada de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género y Marco Bernier, jefe (s) del Departamento de la Familia, Carrillo pudo dialogar con cada una de las mujeres que participaron del taller, conocer sus experiencias y lo significativo que fue para cada una de ellas ser parte de esta iniciativa.

“Sabemos que es muy importante para las personas sentirse seguros,  y para eso entre otras cosas, es fundamental contar con las herramientas necesarias para enfrentar situaciones de peligro. Es por esto que hemos querido poner a disposición de nuestra comunidad este taller gratuito, con el fin de que nuestras vecinas puedan adquirir habilidades de autodefensa y así sentirse más seguras”, señalo la autoridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel