Deportes
Por Rafael Valdebenito , 1 de marzo de 2024 | 14:15

Puerto Varas recibe la competencia Patagonia Sprint Va’a

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 58 días
Cerca de 200 participantes competirán en las distintas categorías. Crédito: Cedida.
Compartir

La instancia servirá como clasificatorio al Campeonato Mundial Hilo de Hawaii entre el 13 y 24 de agosto.

Este fin de semana la ciudad de Puerto Varas se prepara para recibir desde las 12 horas la primera versión del Campeonato Patagonia Sprint Va’a de Canotaje con cerca de 200 participantes para sus distintas categorías.

Y será un evento deportivo sin precedentes ya que será la primera vez en que las aguas del Lago Llanquihue serán escenario de un deporte que normalmente se realiza en mar abierto. 

“Estamos muy emocionados con esto porque nos aporta a la visión que tenemos como comuna y convertirnos en una capital deportiva del sur de Chile y esa visión de alguna manera se la juega en abrirnos a nuevas disciplinas deportivas como es el caso de la canoa polinésica” indicó el alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate.

“Hay un espacio a nivel comunal, hay talento, hay capacidad y hay energía y eso es algo que como municipio estamos potenciando, además esto es beneficioso para Puerto Varas en distintas dimensiones, en primer lugar, pone en valor nuevos deportes, en segundo lugar, potencia la relación entre la comunidad y el agua y queremos potenciar ese vínculo y todos los beneficios que eso trae y, por último, nos permite diversificar la actividad turística”, agregó el alcalde.

Este hito cerrará una temporada estival muy intensa, así lo destacó el alcalde de Puerto Varas, en la cual se han desarrollado diversos encuentros deportivos, formativos y culturales, es por ello que el Sprint Va’a concluye las actividades de verano 2024 en la playa de Puerto Varas. 

Serán tres días intensos de este campeonato con un deporte poco habitual en el sur de nuestro País, pero que será una novedad para la comuna, sus habitantes y a todos a quienes invitamos a presenciar este gran hito deportivo, el cual será clasificatorio al Campeonato Mundial Hilo de Hawaii 2024 a desarrollarse entre el 13 y el 24 de agosto del presente año. 

“Que esto tenga una dimensión competitiva es un honor para nosotros en relación a que entrega un pase para el mundial de Hawaii, creemos que esto irá creciendo en el tiempo y se pueda consolidar como parte del circuito de la canoa polinésica a nivel nacional e internacional”, concluyó el jefe comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel