Deportes
Por Rafael Valdebenito , 15 de marzo de 2024 | 16:34

Frutillar tendrá la segunda versión de la Media Maratón del Lago Llanquihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 44 días
La primera largada será a las 9 horas del domingo 31 de marzo. Crédito: Cedida.
Compartir

Más de 500 corredores competirán en la jornada deportiva, que contará con la presencia del “Forrest Gump Chileno”.

El próximo 31 de marzo la ciudad de Frutillar volverá a tener a cientos de runners en sus calles, ya que se llevará a cabo la segunda versión del RunFrutillar, La Media Maratón del Lago Llanquihue.

Y es que en Frutillar darán la partida más de 500 corredores que serán parte de la historia deportiva de esta ciudad en las distancias 2, 5, 10 y 21K a las orillas del Lago Llanquihue.

Dentro de los inscritos para RunFrutillar destaca la presencia del corredor nacional Antonio Marshall Carrasco, el “Forrest Gump Chileno” quien no sólo corre con la vestimenta original de aquel personaje del cine realizado por Tom Hanks, sino que su ímpetu de correr de esta forma tiene un profundo sentir con el bullying y el promover un mensaje de superación a pesar de las adversidades que desde la infancia podamos tener.

“Compré el traje y me dije, capaz lo use una vez y quede allí, pero también fue algo para mi cabeza en pensar que si lo hago sería para motivar a la gente a aceptar como uno es, a hacer lo que uno quiere, a luchar por sus sueños y metas tal como lo muestra la película, ya que mucha gente se ve reflejada en ella debido a que a este personaje le hicieron bullying en la escuela, los niños se burlaban de él y literal comenzó a correr de esos problemas y a mostrar lo que en realidad estaba pasando con ese tipo de acoso”, comentó el corredor.

La fiesta deportiva comenzará con un reconocimiento al circuito el sábado 30 de marzo con el “Forrest Gump Chileno”, lo que será un encuentro para los que quieran correr con él por lo que extendemos la invitación. 

A su vez, esto se enlaza con la entrega de kit de corredor el mismo día en el Muelle de Frutillar desde las 14:30 y hasta las 19:30 horas. En caso que el interesado no pueda hacer el retiro, lo puede hacer una tercera persona, claro que presentando foto de carnet del inscrito y el voucher correspondiente a la inscripción.

Y en relación al recorrido de las distancias mencionadas, éstos son los siguientes: 

5K: Partida desde Muelle de Frutillar en dirección los bajos de Frutillar, teniendo como retorno en el km 2.5 hasta la meta.

10K: Partida desde Muelle de Frutillar en dirección los bajos de Frutillar, teniendo como retorno en el km 5 hasta la meta.

21K: Partida desde Muelle de Frutillar en dirección los bajos de Frutillar, teniendo como retorno en el km 5 hasta la meta. Esta distancia tendrá dos giros al recorrido de los 10km.

El día domingo 31 de marzo la cita con el evento es a las 8:30 horas, ya que la primera largada serán los 2K a las 9 horas para luego pasar a la largada de los 5-10 y 21km a las 9:30.

La premiación está pactada a las 12 horas, con horario sujeto conforme avance el RunFrutillar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel