Deportes
Por Roberto Cadagán , 2 de febrero de 2024 | 10:43

Puerto Octay tendrá su gran fiesta del deporte

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
El evento deportivo pone a Puerto Octay en el calendario de la alta competencia. Crédito: Cedida.
Compartir

“TriOctay Electrolit” ya tiene fecha definida. Conoce los detalles en la nota.

El domingo 25 de febrero se llevará a cabo la primera edición del triatlón de Puerto Octay “TriOctay Electrolit” para así culminar la temporada estival deportiva en la cuenca del Lago Llanquihue, en específico en la Playa de Centinela gracias al municipio local, su alcalde Gerardo Gunkel y la Oficina de Deportes. 

Esta es una actividad que desarrolla Chilefinisher por primera vez dentro del calendario de sus historias deportivas anuales para fomentar el triatlón, bajo las dos distancias Sprint y Olímpico. 

La distancia Sprint desde los 13 y hasta los 17 años de edad tendrá 750 mts de nado, 20 Km de bicicleta y 5 Km de carrera a pie. Cabe indicar que la distancia Sprint también está disponible para las demás categorías y edades. 

Mientras que la distancia Olímpica, que va desde los 18 años y más, consta de 1,5 mts de natación, 40 Km de bicicleta y termina con la carrera pedestre de 10 Km. 

Las demás categorías en damas y varones son las que se indican a continuación 18 a 29 años Sprint y Olímpico, 30 a 39 años Sprint y Olímpico, 40 a 49 años Sprint y Olímpico, 50 a 59 años Sprint y Olímpico y por último 60 años y más en modalidad Sprint y Olímpico. 

El punto de encuentro es la Playa de Centinela (muelle) desde las 08.00 horas del domingo 25 de febrero y para la ocasión, ya van más de un centenar de atletas nacionales inscritos a la fecha. El cupo límite es de 200 deportistas quienes serán parte de la historia de Puerto Octay en su primer triatlón, por lo que las inscripciones aún están abiertas en la página web www.chilefinisher.cl 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel