Deportes
Por Rafael Valdebenito , 26 de enero de 2024 | 11:45

De Osorno al Mundial de Ironman en Francia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
Carola Püschel participará en la competición en Niza tras su desempeño en Pucón. Crédito: Cedida.
Compartir

Conoce la historia de cómo una deportista amateur de la ciudad fue invitada a uno de los eventos más importantes de triatlón del planeta.

Deportista de corazón y amateur bajo el alero de CHILEFINISHER Team, Carola Püschel, nacida y criada en Osorno, fue invitada a participar del Mundial de Ironman que se realizará en el mes de septiembre próximo en Niza, Francia.

Tras arduos entrenamientos, variadas participaciones en eventos de triatlón y también de otros deportes individuales asociados a esta disciplina, es que poco a poco y año tras año han hecho que esta mujer fuera forjando un futuro en este deporte que reúne tres especialidades en una, natación, ciclismo y carrera a pie.

Por haber participado en el Half Ironman de Pucón a principios de enero y haber obtenido el quinto lugar dentro de su categoría (34 años), con un tiempo de 5:25 horas es que, a mediados del mismo mes, recibe un correo electrónico felicitándola por su invitación al VinFast IRONMAN World Championship en Niza, Francia. 

“El deporte para mí es un estilo de vida, una de mis prioridades en ella, la cual es fundamental para poder sentirme bien en todos los papeles en los que debo desempeñarme en esta vida”, indicó Püschel.

Desde los cuatro años, Carola comenzó a practicar bicicross, muy pequeña para ser cierto, pero desde aquí fue el punto de inicio para ir mutando y llegar al triatlón. 

“Me gusta mucho el triatlón porque son tres disciplinas en un deporte. Es muy dinámico, y ya que practicas diferentes disciplinas cada día, no te aburres y disminuye el riesgo de lesiones. Comencé a practicar triatlón hace aproximadamente ocho años, sin embargo, este último año ha sido más dedicado y exclusivo al triatlón”, explicó.

En diciembre del año recién pasado fue la ganadora del TriFrutillar en la sexta edición del evento que se hace a orillas del Lago Llanquihue. Si revisamos su historial, su primer triatlón fue nada menos que en el Ironman de Pucón en el año 2015 y ya ha participado en ello tres veces, siendo esta última la más especial de todas.

Un sueño impensado y con costos asociados

“Al recibir la invitación me sentí muy contenta, es una tremenda oportunidad para vivir una gran experiencia. Pensé de inmediato en que tenía que ir, sin dudarlo. A medida que van pasando los días me doy cuenta del tremendo desafío el que me espera, es una carrera que requiere de muchas horas de entrenamiento, dedicación, esfuerzo y lo más difícil que me tocará será entrenar lo más duro en pleno invierno en el sur de Chile”, señaló la triatleta. 

“Lo más duro por el gran número de horas que debo hacer principalmente de natación, considerando la falta de piscina y ciclismo y trote, considerando las pocas horas de luz que habrá. Pero estoy muy emocionada” describe Carola.

“Significa un gran orgullo. No soy profesional, ya que esto no es mi vida, no es mi trabajo, es mi hobby. Me siento realmente orgullosa de mí misma, a veces una se pone trabas en la mente y piensa que no puedes lograr nada, sin embargo, el trabajo y esfuerzo te demuestran lo contrario”, manifestó. 

“Siendo madre, esposa, trabajadora y dueña de casa, he logrado esto que significa demasiado para mí, porque siento que hay muchísimo más que puedo entregar”. Carola es de profesión Kinesióloga y Ergónoma, pero en la actualidad se desempeña como gerente de recursos humanos en empresas Madesur en Osorno.

“CHILEFINISHER es mi motivación a entrenar cada día. Es un apoyo fundamental y si he logrado esto es gracias a mi Team. A quienes me inspiran a entrenar más fuerte, a la amistad, al compromiso, al trabajo en equipo. Por supuesto que también hay un trabajo dedicado y minucioso que da resultados por parte de nuestro entrenador” expresó Püschel.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel