Deportes
Por Roberto Cadagán , 10 de diciembre de 2023 | 12:30

Espectacular jornada de rally en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Caminones rurales de la provincia reciben la competencia de velocidad. Crédito: Copec RallyMobil
Compartir

Los pilotos Alberto Heller y Tadeo Rosselot se adjudicaron con clase su categoría en la competencia tuerca. Conoce los detalles en la nota.

Alberto Heller del Joker Rally Team dio un gran paso rumbo a su objetivo de revalidar el cetro de campeón nacional del Copec RallyMobil, al adjudicarse con claridad la primera jornada puntuable del Rally de Osorno.

El actual campeón de la categoría RC2 Pro ganó seis de los siete tramos disputados, para terminar la mitad inicial de carrera con una sólida ventaja de 17,8 segundos sobre Jorge Martínez (CB Tech Rally by Skoda), quien también mantiene esperanzas matemáticas de cerrar la temporada con el título de campeón.

La victoria de día del angelino ‘Beto’ Heller y el segundo puesto del penquista Martínez, traen consigo que ambos pilotos queden igualados con 112 puntos, sólo cinco por detrás del líder del campeonato Pedro Heller, quien remató tercero la jornada sabatina en Osorno.

Los resultados de la primera etapa del Copec RallyMobil tienen un carácter significativo para el torneo, puesto que por primera vez la lucha por la corona de la serie estelar RC2 Pro tendrá a tres candidatos definiendo el título en la última etapa de la fecha decisiva.

Hoy la competencia continúa con 425 kilómetros de carrera, 147 de los cuales son disputados en formato contrarreloj, una etapa que consagrará al flamante campeón 2023 de la serie estelar RC2 Pro, que tiene a los hermanos Heller y a Jorge Martínez como protagonistas de una de las mejores definiciones de todos los tiempos.

Resultados

Categoría RC2 Pro

1.- Alberto Heller-Luis Allende (Citroën C3) 41’11’’5

2.- Jorge Martínez-Alberto Álvarez (Skoda Fabia RS Rally 2) a 17’’6

3.- Pedro Heller-Pablo Olmos (Citroën C3) a 43’’3

Categoría RC4

1.- Tadeo Rosselot-Sebastián Olguín (Peugeot 208 Rally 4) 41’11¨5

2.- Patricio Muñoz-Miguel Recalt (Peugeot 208 Rally 4) a 17’’6

3.- Ignacio Gardiol-Rubén García (Renault Clio Rally 4) a 43’’3

Tramos de este domingo

Pruebas especiales 8 y 11: Cancha Larga – 13,01 km

Pruebas especiales 9 y 12: Panguimapu – 8,68 km

Pruebas especiales 10 y 13: Purrucalhue – 8,68 km

Prueba especial 14 (Mobil 1 Power Stage): Puloyo Alto – 7,18 km

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel