Deportes
Por Carla Ilabaca , 8 de octubre de 2023 | 18:00

Realizan lanzamiento del "Giro del Lago" 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
La imagen de esta versión y los organizadores en el lanzamiento. Crédito: Cedida.
Compartir

El evento deportivo comenzará el 18 de noviembre, en Puerto Varas.

Con la presencia de los alcaldes de las comunas de Puerto Octay, Puerto Varas, Frutillar y Llanquihue se realizó  el lanzamiento oficial del evento deportivo Giro del Lago Subaru año 2023.

Para esta versión, que iniciará el 18 de noviembre, contempla dos distancias. La primera de ellas será de 163 kilómetros con un desnivel de 1.962 metros y una de 80 kilómetros con un desnivel de 665 metros.

Para el alcalde de Puerto Octay, Gerardo Gunckel, este evento deportivo es importante, porque es el complemento entre deporte y turismo.

Misma opinión tuvo el alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate. “El Giro del Lago representa la oportunidad de poder trabajar en conjunto por la Cuenca del lago", comentó.

Cabe destacar que el “Giro del Lago” inició en el año 2016 en donde un grupo de amigos tuvo la idea de hacer un evento deportivo para dar la vuelta al Lago Llanquihue, el segundo mayor lago de Chile, después del Lago General Carrera.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel