Deportes
Por Roberto Cadagán , 15 de octubre de 2023 | 16:16

Miles de jóvenes participaron en actividad deportiva en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Una masiva asistencia tuvo la actividad. Crédito: Cedida.
Compartir

Actividad realizada en el Parque Chuyaca logró reunir a niños, niñas y jóvenes entre 7 a 18 años junto a sus familias y comunidad escolar.

Superando todas las expectativas de convocatoria culminó la décimo tercera versión del Tour Corridas MILO, una iniciativa gratuita y abierta a la comunidad, y que es organizada con el propósito de fomentar la actividad física y la vida sana en los jóvenes.

 Este año la actividad se llevó a cabo en Concepción y Santiago, y finalizó en Osorno, teniendo el gran desafío de convocar a niños y niñas, entre 7 a 18 años, en sus dos categorías de 3K y 5K, así como el involucramiento de sus padres y comunidad escolar. 

Y la meta se superó con creces, ya que logró reunir a más de 22.000 participantes en estas tres ciudades, siendo una de las iniciativas escolares en torno al deporte más masivas del país.

 “El propósito de MILO es incentivar el deporte y la vida sana a lo largo de Chile y lo que hemos vivido en Osorno ha sido sensacional. Tuvimos una jornada repleta de entusiasmo y motivación por parte de los niños y jóvenes, incluso muchos viajaron desde otras provincias para participar de la jornada y representar a sus colegios, viviendo una experiencia única, conectando junto a sus familias con los valores inherentes al deporte como el esfuerzo, el compromiso y el respeto”, destacó Vicente Sepúlveda, Consumer Marketing Manager de MILO®. 

 "Este tipo de iniciativas que fomenta el deporte son muy buenas para las ciudades. Estamos muy felices de poder realizarla. Hoy nos acompañó el clima y entorno en esta fiesta deportiva y recreativa, que incentiva a las familias a participar", agregó Carolina Urrutia, seremi del deporte de la Región de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel