Deportes
Por Rafael Valdebenito , 10 de octubre de 2023 | 17:36

Deportista puyehuino portó la antorcha panamericana en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
El joven puyehuino llevó la antorcha en el tramo 15, correspondiente al sector Costanera. Crédito: Cedida.
Compartir

Benjamín Cárdenas posee el récord mundial en Lanzamiento de Disco categoría F51.

El domingo 8 de octubre la Antorcha Panamericana continuó su recorrido por el territorio nacional, recalando en la capital de la Región de Los Lagos, pasando por lugares característicos como Caleta Anahuac, canal Tenglo, Portal Angelmó, Homenaje a Pintor Manuel Maldonado “Manoly”, Parque Costanera y Sentados Frente Al Mar.

Uno de los encargados de portar la antorcha fue Benjamín Cárdenas, joven deportista puyehuino, seleccionado en lanzamiento de disco y clavas, quien participó en el recorrido que diera inicio en el Estadio Chinquihue.

Benjamín fue convocado como relevista en el Tramo 15 de la Ruta, correspondiente al sector Costanera en representación del deporte adaptado, quien actualmente tiene el récord mundial en Disco categoría F51 y el octavo lugar en la categoría F51 Clava.

El joven alumno del Liceo Las Américas es el único en deporte adaptado en realizar Lanzamiento de Clava F51 a nivel nacional e internacional, donde también está seleccionado para participar en la competencia de Lanzamiento de Disco y Clava en el Mundial de Tokio 2024 y en el Paralímpico de Francia 2024.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel