Deportes
Por Redacción , 29 de octubre de 2023 | 18:00

Alianza Francesa venció a Nacional y se consagró campeón de la Súper Copa en Juvenil en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
En un entretenido partido, los franceses se quedaron con el título. Crédito: Cedida
Compartir

El equipo francés, que pertenece a la Asociación de Fútbol de Osorno (AFO) logró por primera vez en su historia el título de la categoría

Una victoria contundente logró la tarde del sábado 28 de octubre el elenco de la serie Juvenil del Deportivo Alianza Francesa Osorno (DAFO) en calidad de local, tras imponerse por 4 a 0 ante el conjunto de Nacional de Rahue y quedarse con el título de la Súper Copa 2023 de la categoría.

El conjunto del francés, que pertenece a la Asociación de Fútbol de Osorno (AFO) logró por primera vez en su historia el título de la categoría en la AFO, por lo que debía enfrentar a los rahuinos que eran los actuales campeones de su asociación para definir al mejor elenco de la ciudad.

En el duelo de ida de la gran final de la Súper Copa 2023, fue el elenco de Nacional de Rahue el que dio el primer golpe al vencer por 2 a 0 a los franceses en calidad de local en el estadio Alberto Allaire, por lo que los dirigidos por el técnico Dino Aros tenían que dar vuelta el marcador adverso para levantar la copa.

Fueron unas cien personas las que asistieron a presenciar el duelo en la cancha de pasto natural del establecimiento ubicado en el sector de Las Quemas. En el primer tiempo, el conjunto dueño de casa fue contundente porque terminaron ganando 3 a 0, gracias a las anotaciones del excelente delantero Diego Pérez (2) y del número 10 Maximiliano Núñez.

Y si bien en la segunda parte fueron los rahuinos los dominadores del trámite, a pocos minutos del término del encuentro nuevamente el delantero Diego Pérez se matriculó con la tercera anotación en su cuenta personal y el cuarto del DAFO, para vencer 4 a 0 y dejar el global 4 a 2.

Al término del encuentro, el técnico de los campeones Dino Aros, se mostró contento no solo por el juego sino también por la actitud de su equipo, dado que dieron vuelta un resultado negativo y de manera contundente.

“Estamos contentos, primero porque creo que el resultado en el duelo de ida fue un poco injusto porque nos creamos varias ocasiones… Los goles en el primer tiempo nos permitieron manejar de mejor manera el trámite y ya en el segundo pudimos asegurar. Estamos felices porque enfrentamos a un muy buen equipo y logramos este título que es histórico para el colegio”, comentó el estratega del DAFO.

En tanto el goleador de la jornada y de su equipo, Diego Pérez, comentó que “estamos felices. Yo lamentablemente en el duelo de ida no estuve por lo que tenía muchas ganas de jugar este partido en nuestra cancha. Pude ayudar a que el equipo lograse este título así es que me deja contento porque tenemos un muy buen grupo y queríamos este campeonato”.

Cabe señalar que el plantel del Deportivo Alianza Francesa Osorno (DAFO) lo conformaron los jugadores Clemente Prado, Maximiliano Núñez, Benito Brusoni, Francisco Prado, Felipe Oyarzo, Diego Pérez, Samuel Riquelme, Rafael Clavel, Eduardo Clavel, Rodrigo Martínez, Vicente Climent, Renato Acuña, Alejandro Álvarez, Maximiliano Zúñiga, Gaspar Climent, Andrés Razazi, Pedro Morales, Juan Bertrán y Felipe Lara. 

El cuerpo técnico además lo integran Dino Aros, Tomás Russell, Adolfo Robles, Pablo Sides y Marco Ávila.    

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel