Deportes
Por Pablo Santiesteban , 24 de julio de 2023 | 14:26

El caballeresco gesto del presidente de Los Toros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Esta joven madre e hincha de Limache pudo ver más tranquila y abrigada el partido del club de sus amores ante Osorno, gracias al gesto de Jorge Vidal. Crédito: redes sociales.
Compartir

Hizo sentar en tribuna techada a hincha rival que llevaba a su bebé en brazos y gestionó atención para futbolista limachino lesionado.

Provincial Osorno empató sin goles con el puntero de la Segunda División en la última fecha del campeonato, pero hubo un hecho que no puede pasar inadvertido para el fútbol chileno que vive de crisis, ese es el gesto caballeresco del presidente de Los Toros Jorge Vidal.

El accionar del dirigente, tras bambilinas y total discreción, fue advertido por pocos en el estadio, primero cuando se percató que en el lado de la hinchada rival había una mujer con un bebé en brazos y gestionó para sacarla del lugar y darle un asiento más cómodo en la zona preferencial del estadio y después ayudar a un futbolista rival que sufrió una lesión. 

Son cosas que deben destacarse y que humanizan a un deporte que a veces sólo se queda en la fría estadística o en el recuento de la recaudación.

Hincha

Cuando recién había comenzado el partido con Limache y la tarde osornina era más helada que antes de la lluvia que cayó, Jorge Vidal fue hasta la barra rival y con ayuda del personal de seguridad y del estadio trasladó a una mujer con su bebé de no más de un año y le dió un asiento en la tribuna preferencial, bajo techo para favorecerla a ella y al lactante del frío sureño.

Algunos hinchas se dieron cuenta de la acción del dirigente y lo aplaudieron y él, sin afán de protagonismo, sólo agachó la cabeza e hizo un gesto de saludar con el pulgar arriba.

Lesionado

El segundo momento donde actuó el presidente de Los Toros fue cuando se lesionó el futbolista Daniel Castro en una jugada donde chocó con el arquero Diego Figueroa.

Jorge Vidal vio la coordinación de la ambulancia y entrada de la camilla al campo de juego, tras conversar con el cuarto árbitro y así apuró la atención para Castro.

Tras el partido, Daniel Castro fue trasladado desde el Hospital Base San José a la Clínica Alemana por personal de Provincial Osorno. Una vez ahí, gente del club osornino fue la que pidió que fuera atendido primero Castro y luego Figueroa en vista que el club limachino tenía vuelo desde Puerto Montt y una demora en la atención podía hacer que el jugador perdiera dicho vuelo.

Una vez atendido, Daniel Castro y un funcionario de Deportes Limache que lo acompañaba fueron trasladados al aeropuerto El Tepual en un auto por funcionarios de Provincial Osorno, quienes además les llevaron la cena en vista que no alcanzaron a comer con su plantel.

Gestos así son los que engrandecen a una institución deportiva y a una ciudad.

La fría estadística

Y ahora la fría estadística. Jugada la décimo sexta fecha así va la tabla de posiciones: 1° Deportes Limache con 37 puntos, 2° San Antonio Unido con 27, 3° Lautaro Buin con 26, 4° Deportes Melipilla con 25, 5° Real San Joaquín con 24, 6° Fernández Vial con 23, 7° Deportes Rengo con 21, 8° Provincial Osorno y Trasandino con 20, 10° Deportes Valdivia con 19, 11° Linares Unido y General Velásquez con 15, 13° Iberia con 12 y 14° Deportes Concepción con 11 puntos.

En los otros resultados de la pasada fecha Linares cayó 0-1 ante Fernández Vial, San Antonio Unido ganó 1-0 a General Velásquez, Deportes Melipilla cayó 1-0 ante Deportes Valdivia, Deportes Concepción le ganó 2-0 a Lautaro Buin, Iberia le ganó 3-0 a Trasandino y Deportes Rengo superó 2-0 a Real San Joaquín.

Deportes Valdivia volverá a jugar de local el próximo sábado 29 cuando reciba a Fernández Vial a las 15:30 horas.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel