Deportes
Por Roberto Cadagán , 16 de junio de 2023 | 13:28

700 participantes se esperan en la media maratón Reinaldo Martin de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Todos los detalles están considerados por los organizadores de la corrida. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Evento se hará en agosto. Más detalles en la nota.

Este año 2023 se espera la participación de 700 deportistas en la media maratón Reinaldo Martin, de Osorno.

El lunes 24 de julio se abren las inscripciones para que atletas de todo el país participen de la cuarta edición de este evento a realizarse el domingo 20 de agosto.

El evento está dividido en las distancias de 21K, 10K y 4K y tiene por principal novedad ser elegida por la Federación Atlética de Chile para albergar el Campeonato Nacional 21K, con lo cual se incorporará al calendario internacional de dicha especialidad.

El alcalde Emeterio Carrillo destacó el sitial alcanzado por la Media Maratón Reinaldo Martin, “ya que ser sede del Nacional de los 21K nos llena de orgullo y significa que estamos haciendo las cosas bien en esta corrida que no sólo tiene un sello competitivo sino también recreativo, con la distancia de 4K, y donde invitamos a las familias a participar, inscribiéndose a contar del lunes 24 de julio, en la página web www.municipalidadosorno.cl”.

Carrillo agregó que “esta carrera, que está certificada por la Federación Atlética de Chile, premiará con $1 millón 500 mil pesos al primer lugar de los 21K, tanto en categoría Damas como Varones, y tendrá un total de 700 cupos disponibles, divididos en 200 para 21K, 200 para 10K y 300 para 4K”.

En tanto, Juan Luis Carter destacó la relevancia que ha adquirido esta competición osornina, “pues su nivel se ha sostenido en el tiempo, siendo un ejemplo en el país de cómo efectuar un evento atlético de calidad y que posea un gran espíritu deportivo entre todos sus competidores”.

Por su parte, el atleta Hugo Catrileo (último ganador de la prueba de 21K en la Maratón de Santiago) sostuvo que “he participado en todas las versiones de esta carrera, que está muy bien organizada, y donde lo más destacable es que es realizada por un municipio y es gratuita para todos. Por eso, espero prepararme lo mejor posible y ganarla”.

Distancias

RECORRIDO MEDIA MARATÓN:

Distancia 10K (1 vuelta al circuito) y 21K (dos vueltas al mismo circuito): 

Inicio frente al municipio y sigue por Mackenna - Portales - Manuel Rodríguez – Zenteno – avenida Francia – avenida René Soriano - Amador Barrientos – Argomedo - Julio Buschmann - Ingreso a Parque Chuyaca hasta Pista de Hielo – retorno y salida del Parque Chuyaca hacia Julio Buschmann – avenida Mackenna y finaliza en frontis de la municipalidad.

Distancia de 4K: Inicio frente al municipio y sigue por Mackenna – Portales - Manuel Rodríguez - O’Higgins – Casanova - Pilmaiquén- baja por Guillermo Bühler – Freire – avenida Mackenna y finaliza en el frontis de la municipalidad.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel