Deportes
Por Mario Guarda , 13 de mayo de 2023 | 16:12

IND entregó tatami a la Asociación de Judo de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, y la presidenta de la Asociación de Judo de Osorno, Andrea Jarpa. Créditos: Comunicaciones IND.
Compartir

Material beneficiará a más de cien deportistas de clubes y estudiantes de establecimientos educacionales de Osorno, San Juan de la Costa y San Pablo. Detalles en la nota.

La seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, hizo entrega de un tatami a la Asociación de Judo de Osorno, en el Gimnasio Monumental María Gallardo de dicha ciudad.

El acto se concretó mediante la firma de un contrato de entrega a comodato de dicha implementación, entre la autoridad regional del deporte y la presidenta de dicha organización, Andrea Jarpa, sellando así un compromiso adquirido entre ambas instituciones para la realización de los Juegos Binacionales de la Araucanía, en la Región de Los Lagos, el año 2022.

Así lo destacó la seremi Carolina Urrutia, señalando que se trata de una inversión superior a los 13 millones de pesos, correspondiente a un tatami aprobado por la Federación Internacional de Judo (IJF) para la alta competencia, campeonatos mundiales, olimpiadas, torneos internacionales y nacionales.

“Estamos muy contentos, porque logramos cumplir con un compromiso adquirido el año pasado con los niños y niñas del judo, referente a la entrega de un tatami a comodato, la idea es que ellos puedan entrenar y prepararse en las mejores condiciones con este material para alta competencia”, expresó Urrutia.

“Vamos a poder seguir preparando a los niños para competencias”

Cabe precisar que esta implementación deportiva está fabricada con material lavable, impermeable e hipoalergénico, que posee una densidad de 70 Kg/m3, una dimensión de 2 metros de largo por 1 de ancho y 5 centímetros de alto y tiene un peso de 7,7 kilos.

“Es muy importante para nosotros, estamos muy contentos, ya que gracias al tatami vamos a poder seguir preparando a los niños para competencias como los Juegos de la Araucanía 2023 y los próximos torneos que vienen más adelante, así como también, campeonatos fuera del país", señaló la presidenta de la Asociación de Judo de Osorno, Andrea Jarpa.

"Así ellos se motivan y podemos incorporar más niños y niñas a este deporte, que es muy lindo y familiar para nosotros”, agregó la dirigenta deportiva .

Cabe indicar, que bajo esta organización participan más de 100 deportistas de cuatro clubes, más algunos establecimientos educacionales de Osorno, San Juan de la Costa y San Pablo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel