Deportes
Por Osvaldo Soto , 2 de abril de 2023 | 12:30

Revisarán cámaras para sancionar a líderes de batalla campal durante "amistoso" entre Prov. Osorno y Dep. Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Incidentes se desarrollaron dentro y fuera del estadio. Crédito: Captura redes sociales
Compartir

Peleas en las tribunas obligaron a suspender el encuentro que se disputaba en el estadio Rubén Marcos. Ambos clubes emitieron declaraciones públicas.

Club Provincial Osorno condenó los hechos de violencia que obligaron a suspender el partido amistoso que disputaba este sábado con Deportes Puerto Montt, en el Estadio Rubén Marcos de la ciudad osornina. 

De acuerdo a lo informado a Diario de Osorno por el mayor Diego Gajardo, comisario de la Primera Comisaría de Osorno, “en el momento en que llegaron los buses de la barra visitante, comenzaron a insultar a los locales y arrojaron objetos contundentes, como piedras y otros”.

“Estas agresiones fueron respondidas por adherentes de Provincial Osorno, resultando uno de los buses de la barra de Deportes Puerto Montt con uno de sus vidrios rotos", agregó.

“Desafortunadamente, algunos de los barristas del equipo de Puerto Montt, treparon la reja divisoria entre ambas barras y causaron daños menores en las instalaciones del estadio y fueron disuadidos por personal de Carabineros”, afirmó el mayor Gajardo.

INVESTIGACIÓN

Al respecto, el equipo local emitió una declaración condenando los hechos de violencia y anunciando que tomarán medidas para identificar y sancionar a los responsables. 

“Hemos dispuesto un análisis detallado y profundo de los videos de cada una de las cámaras de seguridad con las cuales se está logrando identificar a las personas que causaron los desmanes y solicitaremos a las autoridades las sanciones pertinentes para cada una de las personas que resulten responsables de estos hechos”, dice el comunicado.

En la declaración puntualizan que “el club ha cumplido con cada uno de los requerimientos establecidos en las normas de Estadio Seguro, entre ellas, contar con el registro e identificación de los asistentes a cada tribuna del estadio, así como la instalación de cámaras de seguridad de alta resolución que permiten identificar a quienes cometan actos en contra de la normativa”.
 
Deportes Puerto Montt también expresó su rechazo público a los incidentes ocurridos en Osorno: “Condenamos el actuar de las personas que protagonizaron los hechos y que enlodaron un encuentro que tenía como objetivo brindar un espectáculo deportivo a los hinchas de ambos clubes, por lo que repudiamos las agresiones mutuas registradas en la galería del estadio”.

El club del puerto cierra su comunicado solicitando identificar y sanciones a los responsables.

Hasta el momento de la suspensión, los “delfines” ganaban por 0 a 1, con anotación de Hernán Ramírez a los 56' del segundo tiempo. La copa Difor quedó sin un ganador. 

Incidentes se trasladaron a las calles aledañas al estadio osornino.

Saltó desde la galería a la cancha y corrió hasta donde se encontraba el árbitro. Detalles en la nota.

Ver más

Todo sucedió la madrugada de este domingo.

Ver más

Fue la madrugada de este domingo. Entérate de los detalles en la nota.

Ver más

Hasta el momento ganaban los Delfines por un gol.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel