Deportes
Por María Isabel Triviño , 23 de enero de 2023 | 18:45

Osorno será sede de campeonato nacional de rayuela

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 días
El certamen se llevará a cabo entre el 9 y 12 de febrero. Crédito: foto referencial Municipalidad de Osorno.
Compartir

Entre el 9 y el 12 de febrero se realizará en Osorno un campeonato nacional de rayuela, que tendrá lugar en el Complejo Deportivo de Rahue Alto.

En las canchas de ese recinto se darán cita 320 rayueleros provenientes desde Concepción a Punta Arenas, quienes disputarán solo primeras series de las categorías 10, 12, 14, 16, 18 y 20 metros, damas y varones. 

El torneo, organizado por la Federación Nacional de Rayuela Tejo Plano y la Asociación de Rayuela de Rahue, cuenta con el auspicio del Ministerio del Deporte, a través del IND, y también de la Municipalidad de Osorno.

El lanzamiento de este certamen se llevó a cabo en este municipio, que entregó un aporte de siete millones y medio de pesos para la realización del torneo. 

El lanzamiento del torneo se realizó en el municipio local. Crédito: Municipalidad de Osorno.

Ingreso liberado

En la oportunidad, el alcalde Emeterio Carrillo dijo que Osorno se ha transformado en la ciudad de los eventos, destacando que dichas actividades aportan tanto a la reactivación del territorio como a la entretención comunitaria, lo que los motiva como municipio a sumarse a este tipo de citas deportivas. 

En tanto, la presidenta de la Asociación de Rayuela de Rahue, Clara Queulo, invitó a la comunidad a ser parte de esta actividad, que tendrá ingreso liberado en el recinto ubicado en calle El Salvador, frente al Cementerio Municipal.

La dirigente además consignó que en el certamen participarán 320 rayueleros, quienes forman parte de 14 delegaciones. 

La seremi del Deporte, Carolina Urrutia, dijo que para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric apoyar este tipo de actividades es una responsabilidad adquirida, que apunta a la difusión de un deporte nacional, declarado así el 2014.

Urrutia añadió que un certamen de este nivel constituye una tribuna importante para captar el interés de las nuevas generaciones, incentivando así su práctica.   

Al lanzamiento de la actividad asistieron el presidente de la Federación Nacional de Rayuela Tejo Plano, Antonio Vivanco; el secretario de la Asociación Regional de Rayuela Tejo Plano, Miguel Iturra; el presidente del Club de Rayuela Carlos Ibáñez del Campo, Gastón Queulo, y el presidente del Club de Rayuela Bernardo O´Higgins, Patricio Herrera, entre otros.

Asimismo, estuvieron presentes la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef; el diputado de la zona Héctor Barría, y el presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal Osorno, Miguel Arredondo. 

Se realizará en Puerto Varas este 18 de marzo, un día antes del triatlón de media distancia. El evento tiene tres modalidades.

Ver más

Imágenes muestran formas en las aguas lacustres.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel