Deportes
Por Rafael Valdebenito , 16 de enero de 2023 | 10:28

Comitiva osornina se reúne con autoridades del fútbol nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los dirigentes y el alcalde se reunieron con ANFP y Estadio Seguro. Crédito: Cedida
Compartir

Provincial Osorno afina su vuelta al profesionalismo tras cinco años.

Dirigentes del Club Deportivo Deportes Provincial Osorno acompañados por el alcalde Emeterio Carrillo, sostuvieron una reunión junto al presidente de la ANFP, Pablo Milad.

La ocasión sirvió para interiorizar sobre el proceso que debe cumplir el elenco taurino para incorporarse oficialmente a la Segunda División Profesional del fútbol chileno.

En la cita, el presidente del club, Eduardo González, señaló que este encuentro busca avanzar en el proceso de integración del club osornino al fútbol profesional, para satisfacer los requerimientos que exige el ente rector del balompié nacional.

El alcalde Carrillo en tanto, manifestó que como municipio asumen compromisos colaborativos con la ANFP, surgiendo la posibilidad de firmar un acuerdo tendiente a promover juntos la práctica del fútbol 7 en establecimientos municipales de Osorno.

“Esto refuerza el trabajo que estamos haciendo como municipio en cuanto al desarrollo del fútbol a nivel profesional y amateur, tanto en hombres como mujeres”, declaró la autoridad comunal.

La delegación osornina también se reunió con directivos de Estadio Seguro, para evaluar la situación del estadio Parque Schott, de manera que Provincial Osorno pueda iniciar el torneo profesional sin inconvenientes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel