Deportes
Por Constanza Uribe , 13 de diciembre de 2022 | 18:34

Joven osornina ganó campeonato de la zona sur y sumó pasaje a nacional de karate

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En marzo de 2023 se disputará el nacional. Un gran paso para esta joven osornina. Créditos: Cedida
Compartir

La joven campeona destacó en la categoría kata femenina de 16-17 años.

Allis Barría Alcaraz, de 15 años, se adjudicó el primer lugar en la categoría kata femenina, en el campeonato que incluyó a competidores de Temuco al sur.

Fueron aproximadamente 200 deportistas en distintas las distintas categorías, en la que el primer lugar pasa directamente al nacional de karate que se realizará en marzo del 2023.

Allis durante su presentación. Crédito: cedida.

Ruth Alcaraz, madre de Allis se refirió al triunfo y esfuerzo que ha tenido su hija en el tiempo. “Me saco el sombrero con ella, porque ha sido un año muy agotador, no ha parado de entrenar en todo el año”, dijo a Diario de Osorno.

La joven karateca, además, es parte de la selección nacional de karate, puesto que suma diferentes competencias nacionales internacionales, y este 2023 le tocará pelear para ser la mejor de Chile.

Allis, pertenece al Dojo de Karate Championzu y su sensei es Manuel Oyarzo Quezada, a quien la familia agradece el esfuerzo y disciplina con la que ha ayudado a triunfar a esta joven promesa, a esto se suma la preparación física en el gimnasio Funcional Training.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel