Deportes
Por María Isabel Triviño , 22 de septiembre de 2022 | 12:44

Lanzan libro “Rubén Marcos: el Siete Pulmones, Orgullo de Osorno”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La presentación fue realizada en la Sala de Sesiones del municipio local. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

La publicación sobre el ídolo local fue presentada por el Club Arturo Prat y el municipio local.

“Rubén Marcos: el Siete Pulmones, Orgullo de Osorno”, es el nombre del libro que repasa la trayectoria del mejor futbolista osornino de todos los tiempos, que fue presentado oficialmente por el municipio local y el Club de Deportes y Social “Arturo Prat” de esta ciudad.

Cabe recordar que el osornino fue figura en el mítico “Ballet Azul” de la Universidad de Chile, con el que obtuvo cinco campeonatos nacionales, y además integró la selección nacional que participó en el Mundial de Inglaterra de 1966. 

La publicación del destacado autor nacional Sergio Zarricueta, aborda, en sus 247 páginas la vida de Rubén Marcos, desde su infancia hasta su carrera profesional.

“Hoy en día es clave rescatar el legado de los ídolos de antaño, pues la historia del fútbol chileno se nutre del gran aporte de jugadores como Rubén Marcos Peralta, que dejaron una tremenda huella por su talento, fuerza y entrega en la cancha", expresó el escritor.

Asimismo, Zarricueta señaló que espero que, a través de este libro, los niños y jóvenes puedan conocer más de la carrera deportiva del deportista osornino.

En sus 247 páginas, el libro aborda la vida de Rubén Marcos Peralta, desde su infancia hasta su carrera profesional. Crédito: Marcelo Proboste.

Distribución

La edición del libro fue posible gracias a un aporte económico que entregó el municipio local y fue el administrador municipal, Claudio Villanueva, quien encabezó el lanzamiento de esta obra. 

“Viene a ser un aporte importante a las futuras generaciones que, gracias a este libro, podrán interiorizarse de la brillante trayectoria de este deportista, que llevó el nombre de Osorno a lo más alto a nivel nacional e internacional”, destacó el administrador municipal.

Añadió que como municipio distribuirán estos ejemplares tanto en las bibliotecas bajo dependencia municipal, como también en los clubes deportivos que cuenten con series formativas. 

“La idea es que toda la comunidad y los nuevos talentos del fútbol conozcan, a través de la lectura, un poco más de la vida de este destacado futbolista y ejemplar hombre que, hasta su muerte el año 2006, siempre mantuvo un fuerte compromiso con el desarrollo del deporte de esta ciudad”, concluyó Villanueva.

La presentación de esta obra además contó con la presencia del abogado y amigo personal de Rubén Marcos, Juan Catalán; el presidente del Club Arturo Prat, Gardy Navarro; los concejales Miguel Arredondo, Mario Troncoso y Juan Carlos Velásquez; y el jefe provincial de Educación, Giovanni Aravena.

“Los destinos no se fraguan en Santiago (...) y que esto se organice en regiones es muy positivo”, aseguró presidente electo de la multigremial.

Ver más

En Osorno se juega la quinta fecha.

Ver más

La innovadora apuesta audiovisual busca construir una comunidad radial y digital que oriente y difunda las iniciativas de emprendedores con sello regional y el apoyo de Corfo Bíobío.

Ver más

Víctor Felipe Méndez saltó desde Unión Española de Santiago al CSKA de Moscú, uno de los equipos grandes del fútbol ruso. Sus primeros entrenadores en el fútbol amateur están seguros que el chico que conocieron cumplirá sus sueños.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel