Deportes
Por María Isabel Triviño , 23 de septiembre de 2022 | 12:01

Escuela Suiza representará a Los Lagos en final nacional de balonmano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
El torneo se disputará en la Región del Biobío. Crédito: Mindep.
Compartir

El elenco de la Escuela Suiza de Osorno clasificó para competir en la final nacional de balonmano de los Juegos Deportivos Escolares, categoría sub 14 damas, que se efectuará entre el 23 y el 29 de octubre, en la comuna de Santa Bárbara, en la Región del Biobío.

Las osorninas accedieron hasta dicha instancia tras coronarse campeonas regionales de esta disciplina de los Juegos Deportivos Escolares, en torneo llevado a cabo en el gimnasio del Liceo de Hombres de Puerto Montt.

En la categoría sub 14 damas, las deportistas del establecimiento del sector Ovejería Bajo de Osorno se enfrentaron a los representativos del Liceo Insular de Achao y del Colegio Salesiano de Puerto Montt, que quedaron relegados al segundo y tercer lugar, respectivamente.

Preparación

El profesor de la Escuela Suiza, Gregory Alarcón, se refirió al camino recorrido por las estudiantes del tradicional establecimiento escolar osornino para alzarse con el torneo.

“La clasificación fue mediante un proceso que consideró participar en las etapas comunal, provincial y regional. En esta última, nos enfrentamos con las provincias de Llanquihue y Chiloé, ganando el campeonato”, comentó. 

Alarcón manifestó que esperan realizar un buen papel en la fase nacional de los Juegos Deportivos Escolares. 

“Sabemos que la competencia será bastante dura y estamos preparándonos de la mejor manera para ello. Es así como estamos entrenando tres veces a la semana y, cada dos semanas, participamos en partidos amistosos”, relató. 

El docente contó que las jugadoras están muy motivadas y con ganas de competir para representar a la Región de Los Lagos. 

“Esto es un gran mérito para las niñas, porque después de 16 años la Provincia de Osorno se queda con el campeonato regional de balonmano en damas”, destacó.

Asimismo, Gregory Alarcón agradeció a las familias por el apoyo, compromiso y responsabilidad que han tenido durante todo el proceso de preparación, como también a la Municipalidad de Osorno por el respaldo brindado, al Club Deportivo Balonmano Osorno, al Ministerio del Deporte (Mindep) y al Instituto Nacional de Deportes (IND).

En tanto, la seremi del Deporte, Carolina Urrutia, destacó a las ganadoras de este selectivo.

“Felicitamos a quienes se adjudicaron el primer lugar del Campeonato Regional de Balonmano, en la categoría damas, de los Juegos Deportivos Escolares. Y, a la vez, queremos desearles mucho éxito en la etapa nacional, que se disputará en el mes de octubre en la comuna de Santa Bárbara en la Región del Biobío”, comentó la seremi del ramo.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel