Deportes
Por Victoria Gatica , 14 de septiembre de 2022 | 23:08

Campeonas regionales de futsal sub14 fueron homenajeadas por su mérito deportivo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las jugadoras recibieron una medalla al mérito deportivo municipal. Crédito: Municipalidad Osorno.
Compartir

Las deportistas se coronaron como líderes del torneo regional organizado por el IND. Revisa detalles en la nota.

La escuadra deportiva local, que se alzó recientemente como líder del torneo regional que organiza el Instituto Nacional del Deporte y que cuenta con refuerzos de su par municipal Agroecológica Pichil y los colegios San Mateo y San José, fue recibida por el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo.

En la instancia, el jefe comunal resaltó el logro deportivo que las cataloga como líderes de la zona. 

“Se trata de alumnas a quienes, como municipio, queremos destacar por su compromiso y hazaña en este campeonato, demostrando los altos estándares deportivos que posee la Educación Pública local”, sostuvo Carrillo. 

La autoridad local, señaló que “como casa edilicia, estamos orgullosos por los resultados obtenidos en materia deportiva a nivel escolar". 

Reconocimiento que fue valorado por las estudiantes. Valentina Aguilera, en representación de sus compañeras destacó el apoyo recibido desde diversos sectores. 

"Fueron competencias donde los nervios fueron desapareciendo conforme nos uníamos como equipo y al ver el respaldo de todos. Cuando nos alzamos como ganadoras del campeonato fue emocionante, nos han recibido con alegría y orgullo, por lo que agrademos que reconozcan públicamente los logros que obtenemos en deporte”, manifestó Aguilera.

Por su parte, el director técnico de la selección de futsal de la Escuela Rural Luz y Saber, y docente del mismo recinto educativo Isamel Olmedo, señaló que los resultados son resultado de años de trabajo y preparación de las alumnas. 

"Esfuerzo que vemos coronado con este título regional, el cual buscaremos superar en el próximo encuentro nacional. Se trata de una generación excepcional de deportistas, que provienen de un establecimiento rural que hoy es conocido por todos en la región de Los Lagos, por lo que estamos orgullosos del reconocimiento”, puntualizó el DT.

Por medio de una íntima recepción que fue acompañada por la directora del establecimiento, apoderados y el director del Departamento de Educación Municipal, el alcalde Emeterio Carrillo, hizo entrega de la Medalla Municipal al Mérito Deportivo.

Establecimiento educacional rural tiene una matrícula de 96 alumnos, de Pre Kinder a Octavo Básico.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel