Deportes
Por Roberto Cadagán , 6 de septiembre de 2022 | 17:13

Alumnos de Osorno clasificaron a la fase nacional de tenis de mesa Sub 14

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Los jóvenes deberán seguir compitiendo en la etapa nacional en Villarrica. Crédito: Seremi de Deportes.
Compartir

Los tenimesistas Paz Moreira del Colegio “Proyección Siglo XXI” de Osorno y Jorge García del Liceo Manuel Montt de Puerto Montt se adjudicaron el Campeonato Regional de tenis de mesa en la categoría Sub 14, efectuado en el marco de los Juegos Deportivos Escolares.

Los ganadores clasificaron para competir en la instancia nacional que se realizará entre el 3 al 7 de octubre en Villarrica.

Asimismo, también clasificaron los deportistas que lograron el segundo lugar del certamen, correspondientes a Catalina Núñez, del Colegio Santa Marta de Osorno y Kevin Marian, del Liceo Manuel Montt de Puerto Montt.

Mientras que en la tercera posición se ubicaron Agustina Urrutia, del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt y Sebastián Kristy, del Colegio “Proyección siglo XXI” de Osorno.

Al respecto, Paz Moreira, representante de la Provincia de Osorno, expresó que “estoy muy emocionada por clasificar para competir en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares". 

"Nunca había llegado hasta esta instancia, es mi primera vez, pensaba que iba a perder, porque estaba dos a cero abajo, pero luego cambió y me fue mejor. Estoy muy contenta”,dijo.

En la categoría Juvenil los ganadores fueron Constanza Carrasco, del Colegio “Proyección Siglo XXI” de Osorno y Gonzalo Caico, del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt, mientras que en segundo lugar quedaron Valentina Lorca y Benjamín Quinchalef, ambos del Colegio Preciosa Sangre de Purranque. 

En la tercera posición se ubicaron, Valeria Valenzuela, del Colegio Arriarán Barros de Puerto Montt y Brayan Sarpi, del Colegio Seminario Conciliar de Ancud.

Constanza Carrasco, representante de la Provincia de Osorno, se refirió a este resultado.

"Me pareció muy bien, hay mucha competencia en el regional y estuvo muy entretenido estar aquí, estoy contenta por mi resultado, entrenamiento y esfuerzo, me siento muy satisfecha por ello”, señaló.

La seremi del Deporte, Carolina Urrutia, junto con felicitar a los deportistas que compitieron, deseó mucho éxito principalmente a quienes clasificaron para el nacional de tenis de mesa Sub 14.

Seleccionado regional ahora deberá enfrentar la final nacional entre el 3 y el 9 de octubre en Pucón.

Ver más

Competencia define la selección de esta disciplina, que representará a la región en los Juegos Deportivos Escolares y Juegos de la Araucanía.

Ver más

Establecimiento educacional rural tiene una matrícula de 96 alumnos, de Pre Kinder a Octavo Básico.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel