Deportes
Por María Isabel Triviño , 1 de agosto de 2022 | 19:16

Osorno avanza hacia su primera política deportiva comunal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 días
La ex ministra de Deportes, Natalia Riffo, expuso durante la actividad. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Con la finalidad de crear un instrumento articulador de los planes, programas y proyectos que promuevan la integración social y el bienestar de la ciudadanía, a través de la actividad física y el deporte, el municipio de Osorno organizó su primer seminario deportivo.

En la actividad, fueron los propios dirigentes, entrenadores y deportistas de la comuna quienes entregaron la información para levantar esta herramienta de desarrollo social, plasmando sus necesidades, para que el municipio pueda establecer una carta de navegación hacia dónde enfocará tanto la inversión como las iniciativas deportivas en Osorno.

Así lo señaló el alcalde Emeterio Carrillo, quien explicó que este seminario es el inicio de las acciones para levantar una política deportiva comunal efectiva, para reorientar la mirada hacia los actuales requerimientos de los deportistas, que practican distintas disciplinas en el ámbito recreativo o competitivo. 

Lineamientos

Entre los expositores estuvieron la ex ministra del Deporte, Natalia Riffo, y el profesor de educación física y kinesiólogo Carlos Ulloa. 

Al respecto, Riffo ratificó la importancia de contar con una política deportiva con la participación igualitaria de todas las manifestaciones. Dijo que lo que está haciendo Osorno es una muestra de que el desarrollo se trabaja bajo una mirada integradora y participativa.

“Las políticas públicas y territoriales se construyen con todos los actores y con todas las actrices vinculadas al mundo deportivo”, recalcó la ex ministra del ramo.   

Carrillo comentó que la información recabada será sistematizada por docentes del Departamento de Ciencias de la Actividad Física de la Universidad de Los Lagos.

“Para luego conocer los lineamientos que conduzcan el trabajo corporativo, que nos permita generar nuevos planes de actividad física y deportiva para Osorno, en torno a ejes transversales, vinculados al recurso humano; la infraestructura; espacios deportivos; instrumentos de fomento; asociatividad e investigación”, adelantó el jefe comunal. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel