Deportes
Por Pablo Santiesteban , 15 de junio de 2022 | 18:44

Desde la Patagonia llegarán goles para los Toros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fabián Alvarado fue figura de las series menores de Colo Colo y ahora jugará por Provincial Osorno. Crédito: cedida.
Compartir

Futbolista oriundo de Puerto Chacabuco y formado en Colo Colo jugará por Provincial Osorno en el campeonato de Tercera División A.

Tenía sólo 13 años cuando Fabián Alvarado tuvo que dejar Puerto Chacabuco para ir en busca de un sueño: jugar en las series menores del que es considerado el club de fútbol más popular del país, Colo Colo.

El sueño era grande, pero el dolor de separarse de su familia, sus amigos y su tierra también lo fue.

Afrontó el desafío con cabeza fría, se puso la camiseta blanca, jugó al fútbol con todas sus fuerzas, viajó a torneos infantiles y ese largo camino tuvo su recompensa el 1 de mayo de 2021 cuando el joven patagón fue llamado a jugar por el primer equipo de Colo Colo.

Ahora, el “Chino” Alvarado, como lo conocen en el mundo del fútbol, afrontará un nuevo desafío, ser la esperanza de gol del club Provincial Osorno que intenta ascender a la Primera División B.

En Puerto Chacabuco Alvarado es considerado todo un signo de superación y mañana viajará desde Balmaceda a Osorno para ponerse bajo las órdenes del entrenador Ricardo Lunari, ex figura de Universidad Católica y Newell’s Old Boys.

Un duro camino

Al recordar sus inicios, el joven indicó a Diario Regional Aysén que en el fútbol amateur de la región empezó jugando en el club San Miguel y que a los 10 años se cambió al Lord Cochrane de Puerto Aysén.

Fue llamado a una selección de Puerto Aysén para jugar el Regional Infantil y la final la perdieron ante Coyhaique. Pese a ello, fue llamado reforzar ese equipo y acudió al Nacional Infantil de Concepción, ahí lo vieron veedores de Colo Colo y lo convencieron que se vaya a Santiago.

“Fue difícil. Me fui muy chico de mi casa. Dejé a mi familia por mucho tiempo, me costó mucho y con el tiempo me fui adaptando, aunque cuando venía a ver a mi familia era difícil separarse”, recuerda el deportista.

El proceso de series menores fue vivido a concho por este aisenino que recuerda con cariño un torneo de fútbol que jugó en Argentina y enfrentando a clubes famosos del país trasandino.

Con el Cacique

Fabián Almonacid tuvo el honor de entrenar con el primer equipo de Colo Colo y compartir con sus figuras y pronto se hizo realidad su sueño, jugar un partido oficial de Primera División.

Fue el 1 de mayo del año pasado, en el contexto del contagio con covid-19 que afectó a la mayoría del plantel albo y tuvo que asumir su compromiso de visita ante Ñublense sólo con los juveniles. En ese equipo estuvo alineando Fabián Alvarado.

“Cuando me dijeron que iba a jugar no pude dormir en toda la noche”, expresó Alvarado para dar a conocer su ansiedad.

Con los Toros

El futbolista aisenino regresa al sur para probar suerte con Provincial Osorno, el club de Los Toros.

“Para mí es positivo jugar por Osorno. Estuve casi seis meses sin club, en febrero me ofrecieron la posibilidad de ir a jugar a la Primera B, pero no se concretó. Cuando se presentó la oportunidad de ir a Provincial Osorno me habló un compañero que está jugando allá (Carlos Soto) y me dijo que me fuera a Osorno”, indicó.

Sobre las aspiraciones de los Toros, el joven dijo que le parece que Osorno es un club serio que le permitirá formar aún más su carrera como futbolista y espera colaborar para que pueda subir de la Tercera A a la Primera División B.

Para el joven sus padres han sido fundamentales para seguir su camino deportivo, al igual que mucha gente que lo ayudó en Aysén. “Son demasiados para mencionarlos a todos, pero ellos saben a quiénes me refiero”, expresó.

Fabián Alvarado dijo que en Aysén hay muchos jóvenes que tienen condiciones como para jugar en el fútbol profesional y expresó que sería bonito que la Región de Aysén tuviera representación en el fútbol de la Tercera División.

“Hay hartos clubes que tienen planteles como para jugar en Tercera División. Talento hay, solo que no se ha dado una oportunidad”, sentenció el deportista.

Alvarado marcado por Falcón en un entrenamiento con el primer equipo de Colo Colo. Crédito: cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel