Deportes
Por Ilse Sepúlveda , 1 de mayo de 2022 | 18:05

Karatecas muestran con orgullo medallas obtenidas en Ecuador

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días
Deportistas de Puerto Montt sueñan con ser campeones mundiales. Créditos. IND.
Compartir

Deportistas del programa “Crecer en Movimiento” de Mindep IND y del Club Karate Center Appelsport, que obtuvieron lugares en el Sudamericano de Karate de Guayaquil, Ecuador, visitaron a la seremi del Deporte, Carolina Urrutia, y al director regional del IND, Matías Bahamonde, en Puerto Montt.

Los deportistas asistieron acompañados por Claudio Appel Navarro, instructor de karate competitivo quien al término de la reunión expresó su orgullo por los resultados obtenidos por los jóvenes. “Son karatecas seleccionados nacionales con proyecciones, que compitieron en las categorías de 12 años en adelante, logrando una medalla de primer lugar y tres medallas de tercer lugar en el Sudamericano de Guayaquil, Ecuador”.

El técnico agregó: “este grupo de alumnos superó las expectativas y son parte del programa “Crecer en Movimiento” de la especialización de karate y la proyección es alta, porque todos se ubicaron en el primer lugar del ranking nacional”. 

Precisó que al obtener dicho ranking lograron clasificar para asistir a otras dos importantes competencias: “clasificaron para ir al Panamericano de México en agosto y para el Mundial Juvenil de Turquía en octubre-noviembre de este año”.

Appel afirmó: “es mucho trabajo, mucha ilusión, ganas de hacer las cosas diferentes y de tener triunfos. Estos deportistas están preparados y mentalizados y quieren cumplir sus sueños, ser campeones mundiales”, aseveró.

El karateca, Martín Aguilera de 14 años, se refirió a la medalla de oro conseguida en este torneo internacional. “Estoy contento con este triunfo, mi nivel sudamericano, sacar oro y poder ganar a una potencia como Brasil es un gran logro para mí y para mi escuela”. 

El joven afirmó: “nos preparamos con muchos entrenamientos y constancia para lograr los objetivos que queríamos. Mi deseo era regresar con una medalla y cuando llegué a la final lo di todo para ello”.

Los deportistas que se destacaron en el Sudamericano de Guayaquil, Ecuador, fueron:

  • Martín Aguilera, número uno en el ranking cadete varones, primer lugar y medalla de oro en la categoría 57 kilogramos;
  • Alonso Pavez, segundo en el ranking nacional cadete varones y obtuvo el tercer lugar y medalla de bronce en la categoría 63 kilogramos;
  • Rodrigo Lobos Macedo, primero en el ranking nacional sub 14 varones, que logró medalla de bronce en la categoría 45 kilogramos;
  • Gustavo Valentín, tercero en el ranking nacional cadete varones y tercer lugar y medalla de bronce en la categoría 70 kilogramos.

También destacaron a nivel regional los siguientes deportistas: Isidora Garay, medalla de plata en la categoría cadete -54 kilogramos y Francisca Gómez, quien obtuvo medalla de bronce, en Kumite U-21, ambas de la Asociación Deportiva Kenshokan de Puerto Montt; 
Héctor Ponce Soto de la Academia Valle Volcanes, número dos del ranking nacional y quien logró medalla de bronce en la categoría 76 kilogramos, así como también, Valentina Ocares Lemarie, Zalete Fontealba Herrera y Anais Mellado,  ellas son número uno en el ranking nacional en Kata equipo femenino juvenil, son del Club Honbu Dojo Osorno y conquistaron el tercer lugar y medalla de bronce por equipo Kata a nivel sudamericano.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel