Deportes
Autor: DiariodeOsorno.cl , 28 de octubre de 2021

Vuelve la acción: Rallymobil regresa a Osorno durante noviembre

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Fotografía referencial
Compartir

Rutas de San Pablo, Río Negro y San Juan de la Costa también serán parte de este evento. Revisa las fechas y detalles de este evento deportivo que se desarrollará a orillas del río Damas.

La organización del Copec RallyMobil confirmó que Osorno será sede de la quinta fecha de la temporada año 2021, a desarrollarse entre el 11 y el 14 de noviembre, en caminos rurales de las comunas de Osorno, San Pablo, Río Negro y San Juan de la Costa.

La buena nueva la confirmó el propio Felipe Horta, productor general del campeonato, y el alcalde, Emeterio Carrillo, quienes lideraron el lanzamiento de la nueva fecha, en dependencias de la Municipalidad de Osorno, que apoyará el retorno de este magno evento deportivo.

Horta se mostró complacido por el regreso a Osorno, locación que no formaba parte del calendario desde 2016. “Estamos de vuelta porque esta es la capital del rally en nuestro país. Hubo un gran interés de parte del municipio y del alcalde Emeterio Carillo por hacerlo posible. Invito a todo el público a disfrutar pero con total y absoluta responsabilidad, ya que habrá zonas especialmente demarcadas para ubicarse. La responsabilidad es algo muy importante, porque hay que entender que este es un deporte de alto riesgo y no queremos tener que lamentar accidentes”. 

Por su parte, el alcalde, Emeterio Carrillo, declaró que “esta es una tremenda actividad que nos produce mucha satisfacción y alegría. Hoy concretamos un compromiso y un anhelo, que, como señalé, también fomenta el turismo, reactiva la economía local, sobre todo en el ámbito hotelero y gastronómico, porque son aproximadamente mil personas que llegan desde fuera. Agradezco al Concejo Municipal que tuvo la fuerza para respaldar este evento deportivo”.

El centro de operaciones del RallyMobil en Osorno se ubicará dentro del Parque Pleistocénico Chuyaca, a orillas del río Damas, donde se emplazará la asistencia de los equipos y el Parque Cerrado. En lo deportivo, la quinta justa de la temporada tiene la particularidad de ser una prueba especialmente larga, que se dividirá en tres etapas: viernes, sábado y domingo. Consta de 20 pruebas especiales, que alcanzan los 730 kilómetros, de los cuales 208 km son en régimen de contrarreloj. Tanto el Shake Down como la Presentación Protocolar tendrán lugar el jueves.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Patrulla de carabineros atropelló a peatón en medio de procedimiento policial
20 de enero de 2022

[www.diariodepuertomontt.cl] El hecho ocurrió en Puerto Montt, en medio de una persecución.

Encuentran a adulto mayor fallecido en calle de Osorno
20 de enero de 2022

[AHORA] El cuerpo de esta persona fue hallado en el sector Oriente de esta ciudad.

Chiloé Región: Logran reunir las 15 mil firmas para que la Comisión Constituyente evalúe el caso
19 de enero de 2022

El alcalde Juan Eduardo Vera encabeza la propuesta.

Carabineros pide precaución de conductores por trabajos en ruta Osorno-Puerto Octay
19 de enero de 2022

Personal del Retén Cancura informó en qué sector del camino se están desarrollando las labores.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel