Deportes
Autor: DiariodeOsorno.cl , 20 de octubre de 2021

El "otro partido" de Osorno y Ranco en secretaría de ANFA Nacional

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

El club unionino, que perdió en cancha 4-3 acusa a Provincial Osorno de dejar que el PF diera instrucciones desde el costado de la cancha pese a estar suspendido. ¿Les acogerán el reclamo?

Ganar puntos por secretaría no se estila muy bien en el deporte, salvo en una situación que evidencie una irregularidad o que se sacó provecho injustamente. Esa es la estrategia que pretende hacer la directiva de Provincial Ranco en desmedro de Provincial Osorno en el campeonato de fútbol de la Tercera División A. 

Hay que recordar que en el pasado compromiso de ambos elencos, el cual se disputó en el estadio Rubén Marcos, Osorno se impuso por 4-3 en apasionante duelo y lo dejó con posibilidades de buscar la clasificación a la segunda fase del certamen. Cuando el plantel osornino ya piensa en el próximo partido de visita contra Lota Schwager -que significará una verdadera final para las pretensiones de ambos clubes- Provincial Ranco pretende denostar el resultado del último cotejo, utilizando una artimaña que hace fruncir el seño a la dirigencia, plantel e hinchada osornina: la supuesta intervención del preparador físico Nahuel Storti, pese a estar suspendido.

RECLAMO 

Tras sellarse el triunfo 4-3 de Osorno sobre Ranco, el delegado de turno Rigoberto Oliva estampó en su informe que el partido se desarrollo con normalidad.

El tema es que dirigentes de Provincial Ranco alegan que vieron a Nahuel Storti pegado a la reja olímpica hablando con los jugadores y añaden que habría bajado a los camarines junto al cuerpo técnico y jugadores. Desde Osorno, el gerente Jorge Vidal expresó que Storti en ningún momento bajó al campo de juego y que vio el partido desde las tribunas del estadio y añadió que no sabe si éste bajó a los camarines, pues no le consta que así haya sucedido.

Desde Provincial Ranco, Storti contravino un reglamento de las bases del campeonato y extendieron un reclamo formal ante la directiva nacional de la ANFA, añadiendo videos donde se aprecia al PF dando instrucciones a los jugadores desde la reja olímpica. Un fuente cercana a Provincial Ranco señaló que Storti “hizo el calentamiento del elenco osornino desde la reja y dio instrucciones”, situación que, en el contexto que indica el club unionino, sería una anormalidad.

“NOS SORPRENDE”

Desde el lado de Provincial Osorno, el gerente Jorge Vidal expresó su sorpresa y desagrado del actuar del club Provincial Ranco, cuyo presidente es Angelo Reckmann. “Nos resulta sorprendente el reclamo de ello porque e el informe del turno se indicó que el partido se llevó a cabo bajo trámites normales”, indicó el dirigente osornino que, además, puntualizó que el director de turno habló con el PF osornino y le dijo que se quedara en la reja.  Vidal añadió que confia que la ANFA respete el informe del director.

Consultado el dirigente sobre los videos que habrían filmado gente de Ranco, Vidal ironizó y expresó “¿como pueden saber que dio instrucciones si no tienen oído biónico? Yo le diría a los señores de Ranco que se preocupen más de su equipo y no de andar filmando, además Ranco siempre jugó con público sus partidos y nosotros nunca reclamamos por eso”.

El dirigente de Los Toros espetó “¿qué quiere enseñarle Ranco a los niños de La Unión, que el fútbol se gana con argucias y trampa?”. Y finalizó reiterando que Provincial Osorno confía en que se va a respetar el informe del turno.

Queda la duda, eso sí, de si es cierto o no que el PF Storti bajó o no al camarín osornino, pese a estar suspendido.

Se espera que en las próximas horas se entregue el veredicto al reclamo desde la ANFA nacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Patrulla de carabineros atropelló a peatón en medio de procedimiento policial
20 de enero de 2022

[www.diariodepuertomontt.cl] El hecho ocurrió en Puerto Montt, en medio de una persecución.

Encuentran a adulto mayor fallecido en calle de Osorno
20 de enero de 2022

[AHORA] El cuerpo de esta persona fue hallado en el sector Oriente de esta ciudad.

Chiloé Región: Logran reunir las 15 mil firmas para que la Comisión Constituyente evalúe el caso
19 de enero de 2022

El alcalde Juan Eduardo Vera encabeza la propuesta.

Carabineros pide precaución de conductores por trabajos en ruta Osorno-Puerto Octay
19 de enero de 2022

Personal del Retén Cancura informó en qué sector del camino se están desarrollando las labores.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel