Deportes
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 14 de julio de 2021

Autoridades visitaron Escuela de Fútbol Academia Austral de Puerto Montt

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
La actividad se realizó en el estadio Antonio Varas de Puerto Montt donde realiza sus prácticas la escuela de fútbol Austral.
Compartir

En el lugar se constató que los menores que integran esta escuela participan respetando todas las medidas de seguridad y protocolos sanitarios.

Una visita a una clase de la Escuela de Fútbol Academia Austral que funciona con todos los protocolos sanitarios en el Estadio de Fútbol Antonio Varas de Puerto Montt, realizaron autoridades de la región con el objetivo de difundir las nuevas medidas del Plan Paso a Paso, entre los alumnos y profesores que integran el plantel.

De esta manera, el Seremi del Deporte Matias Bahamonde junto a los Seremis de Salud, Alejandro Caroca y de Gobierno, Luis Toledo, constataron en terreno el correcto funcionamiento de la escuela y destacaron la responsabilidad de la entidad en torno a respetar los estrictos protocolos sanitarios.

Al respecto, el Seremi de Salud, Alejandro Caroca, mencionó la importancia del deporte para la recuperación de la salud y estados de ánimos de las personas, señalando que “hoy en que estamos avanzando en esta pandemia y que se nos vienen una serie de problemas de salud mental, obesidad y cardiovasculares, es fundamental el deporte, que es la mejor herramienta de prevención de las enfermedades y en materia de salud mental, para la recuperación de este estado de ánimo. Que se abran estos espacios para llegar a la normalidad, nos tienen muy contentos y necesitamos mantenerlos y para ello, hay que conservar las normas sanitarias y las medidas de autocuidado de manera permanente”.

En tanto, el Seremi del Deporte, Matias Bahamonde fue enfático en mantener los resguardos y las medidas sanitarias para la práctica deportiva, indicando que “estamos contentos porque a partir de estos últimos anuncios, vemos que se está viendo el deporte como parte de la solución y no como parte del problema, es una buena noticia, el llamado es a mantener todas las medidas de cuidado necesarias, como el lavado de manos, el uso de mascarilla y otras, pero también a mantener la responsabilidad para seguir avanzando en el Plan Paso a Paso y en aumentar los aforos, que nos permitirán generar nuevas acciones para continuar promoviendo la práctica de la actividad física y deportiva, tanto al aire libre como en espacios cerrados”.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Luis Toledo destacó la responsabilidad con que entrenan estos deportistas, sosteniendo que “las organizaciones deportivas y clubes deportivos son parte importante de nuestra Sociedad Civil, están arraigadas en sus barrios, en sus comunidades y en este caso, el Club Antonio Varas es parte de la esencia de un barrio tradicional de Puerto Montt y sin duda, que los cambios y modificaciones en el Plan Paso a Paso permiten que estas entidades puedan retomar sus actividades en beneficio de los vecinos, para lo cual, es muy necesario la vacunación y por eso, el llamado es a los jóvenes a inocularse contra el Coronavirus, para que puedan disfrutar de estos espacios al aire libre y regresar de a poco la normalidad de sus vidas, manteniendo todas las medidas de seguridad posibles”.

Finalmente, Marco Alvarado, profesor de la Escuela de Fútbol de la Academia Austral de Puerto Montt, precisó que “estamos muy contentos porque desde febrero nos estamos preparando, con todos los protocolos y ahora que estamos en la Fase 3 podremos dar más opciones a más niños, que son felices de participar en estas clases, manteniendo todos los protocolos, ocupando las mascarillas cuando corresponde y ahora con el Pase de Movilidad, podremos aumentar mucho más el aforo para que más menores lo pasen muy bien, porque es lo más importante”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Región de Los Lagos reporta 47 contagios este martes
27 de julio de 2021

Región sigue a la baja y ninguna comuna se encuentra en cuarentena total.

Una vez más se están agotando las vacunas en Osorno
27 de julio de 2021

Conozca el detalle entregado por la Dirección de Salud Municipal, en cuanto a qué dosis quedan y en qué recintos.

Armen Giacomozzi: De obrero a destacado ganadero
27 de julio de 2021

[www.diariolechero.cl] Una historia de esfuerzo y pasión por el trabajo bien hecho.

Refuerzan protocolo sanitario para el transporte escolar ante retorno a clases
27 de julio de 2021

Sepa cuáles son las recomendaciones entregadas por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a este gremio, a fin de prevenir contagios entre los menores durante esta Pandemia de Covid-19.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel