Deportes
Por Claudia Sepúlveda , 23 de junio de 2021

Las mejores rugbistas del sur van al Torneo Nacional este fin de semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Los días 26 y 27 de junio se realizará en Santiago el Torneo Nacional de Asociaciones femenino. Serán 8 las selecciones participantes, entre las que se encontrará la selección femenina adulta de rugby del sur.

Integrada por las mejores rugbiers de los planteles femeninos de rugby del sur, la selección se ha preparado realizando concentrados online y presenciales de cara al torneo. Estos últimos, han sido entrenamientos cerrados en formato de burbuja sanitaria lo que ha permitido a las deportistas, procedentes de diversas localidades, entrenar juntas previo a la competencia más importante para las asociaciones del país

Tanto las instancias de entrenamiento como el viaje son posibles gracias al apoyo conjunto de marcas locales como la Agencia de Comunicaciones Clamor, la tienda Yogui Market de Osorno, Yerba Mate CBSé, Inversiones Latam, el medio de comunicación Paislobo.cl Prensa y Fundación Cristo Joven, además del apoyo más importante: el de la Asociación Regional de Rugby del Sur (ARUS)

Bárbara Sepúlveda, capitana de la selección femenina del sur, comenta que esta es una competencia que han esperado con anhelo:Estamos ansiosas, ha sido un largo periodo donde hemos tenido que cumplir varias reglas sanitarias. Estamos convencidas de que este fin de semana será grandioso, donde volveremos a encontrarnos con lo que nos apasiona, considerando que hemos sido una de las asociaciones que no han tenido encuentros competitivos durante la pandemia”, relata Bárbara.

Serán 12 las mujeres, que bajo la dirección de su head coach Tomás Castillo, viajarán a Santiago a dar lo mejor de sí, en un torneo cuya versión 2019 tuvo como bicampeona a la Asociación de Rugby de Valparaíso. Las expectativas del equipo sureño, según su capitana son las de desempeñar un buen rol, puesto que en el último TNA notamos una evolución enorme en nuestro juego, lo cual queremos retomar. Cada jugadora ha entrenado de la mejor manera en su ciudad con el apoyo de sus equipos y sus familias.”

La nómina del equipo seleccionado es la siguiente

  • Karol Esperguel de Potros de Río Bueno
  • Yocelyn Espinoza de Nawel de Puerto Montt
  • Cindy Sandoval de Nawel de Puerto Montt
  • Camila Arancibia de Jabalíes de Puerto Varas
  • Javiera Jorquera de Nawel de Puerto Montt
  • Carla Sánchez de Austral de Valdivia
  • Marianne Sáenz de Austral de Valdivia
  • Bárbara Zambrano de Austral de Valdivia
  • Haylin Pérez de Austral de Valdivia
  • Bárbara Sepúlveda (C) de Traukos de Castro
  • Maribel Barrera de Lobas de Osorno
  • Natalia Zuleta de Jabalíes de Puerto Montt

Todos los encuentros contarán con transmisión vía streaming del medio de comunicación especializado RugbyChile.cl, que puedes seguir a través de sus canales de Facebook y Youtube

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel